ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.— Un jurado integrado por ganadores de la edición anterior evalúa 11 expedientes procedentes de La Habana, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba, explicó a la AIN Cecilia Santos Pérez, especialista de esa organización.
Precisó que cada proposición estuvo a cargo de las Sociedades de Ingeniería Civil; Hidráulica; Mecánica, Eléctrica e Industrial; así como de las Geociencias y la Química, con motivo de celebrarse el próximo sábado 11 de enero el Día del Ingeniero Cubano.
Anunció que en esa misma fecha serán entregados los estímulos en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
La efeméride quedó instituida el 11 de enero de 1946, en homenaje a Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), autor de numerosas obras de relevancia en la Isla, incluido el acueducto que lleva su nombre en la capital, considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.
Desde 1996 hasta la fecha han sido merecedores del citado lauro 158 especialistas de cada disciplina mencionada.
La UNAICC surgió el tres de diciembre de 1983 para contribuir al desarrollo económico, social, cultural y científico-tecnológico de la sociedad cubana, y a la conservación de los recursos naturales del patrimonio construido, entre otros objetivos.
En su VII Congreso, efectuado en el 2012 en el Palacio de Convenciones de La Habana, contaba con más de 17 mil afiliados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.