ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
EL PRIMER EDIFICIO DE TECNOLOGÍA FORSA SERÁ ENTREGADO EL PRÓXIMO 10 DE ENERO. Foto: Granma

SANTIAGO DE CUBA.— Sandy, y habrá que seguir mencionando por mucho tiempo a ese ciclón, pretendió aguar la celebración cuando hace apenas catorce meses dañó más de 171 mil viviendas, afectó centros económicos, a la agricultura, la electricidad, las comunicaciones telefónicas, viales, escuelas, hospitales, instalaciones culturales y recreativas.

Mas por encima de su poder destructivo, la Ciudad Heroica jamás renunciaría a tan sagrados compromisos como los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio, y este de la proclamación de la victoria por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde el Ayuntamiento de su céntrico Parque Céspedes.

COMPLEJOS POLIFUNCIONALES CON MERCADOS IDEALES, CARNICERÍA, BODEGA, PIZZERÍA, DULCERÍA Y OTROS SERVICIOS SERÁN INSTALADOS EN ANTIGUOS SUPERMERCADOS. Foto: Granma

Todo el que llega desde otras provincias o el extranjero lo reconoce, "pero qué bonito está Santiago", porque después de las banderas de gala Cubana y del 26 de Julio en las entradas, avista esa gran área monumental del Moncada, el parque Abel Santamaría, el Palacio de Justicia y sus alrededores, restaurada.

Sensación similar percibe en el cementerio Santa Ifigenia, en las señalizaciones colocadas por doquier, en las modernas luminarias públicas, en las variadas esculturas que han proliferado, en los asentamientos que surgen con las edificaciones de tecnologías Forsa, Vhicoa, Gran Panel, y las viviendas petrocasas y cometal.

Difícil le será creer todo lo que ha sido necesario hacer para devolver al público el Teatro Heredia, el Teatro Martí y varios cines, la red de comercio ampliada con los complejos polifuncionales en los antiguos supermercados, los Coppelia Jardín de las Enramadas y La Arboleda, así como el reanimado anfiteatro Mariana Grajales.

LA COMUNIDAD EL PILÓN (TERCER FRENTE) RECIBE EL NUEVO AÑO CON 123 VIVIENDAS CONECTADAS AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL EN PLENO CORAZÓN DE LA SIERRA MAESTRA. Foto: Granma

Sabrá entonces que paralelamente acaba de sobrecumplirse el plan de producción mercantil con un crecimiento económico del 9 %, que la recuperación de las afectaciones del meteoro supera el 60 % en las viviendas y las instalaciones de los organismos, donde sumaron cientos de escuelas y decenas de instituciones de salud.

Por difícil que estaban los campos a inicios de año, la agricultura cumplió con todas las producciones físicas, que lejos de reducir compromisos lograron los mejores resultados de los últimos años en producción de maíz, de carne de cerdo, en huevos y café, pues esta última ya supera en la actual cosecha el millón 200 mil latas.

De igual forma se recuperan los materiales de la construcción con la instalación de dos nuevos bachimplanes para hormigón, de molinos de áridos y plantas de bloques y otros recursos, que han permitido ventas a la población por más de 400 millones de pesos, y notables avances en las carreteras Granma, de Matías y El Caney.

CON CERCA DE 60 KILÓMETROS ASFALTADOS, LA CARRETERA GRANMA SE APROXIMA A CHIVIRICO, MUNICIPIO DE GUAMÁ. Foto: Granma

Extenso es el merecido recuento porque se ha aprendido a hacer en cada lugar lo que corresponde, como fueron también el cumplimiento del fuerte programa de siembra de caña y los calentadores de aire regenerativos que Planta Mecánica Palma construyó para la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas.

Son resultados de un año duro de trabajo, como ha pedido el General de Ejército Raúl Castro, donde si faltaba algo para la felicidad completa en el Parque Céspedes, en las noches santiagueras de Garzón, Trocha y Martí, ya está; con las Avispas clasificadas para la segunda fase de la Serie Nacional de Pelota.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.