ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Carlos Rafael Miranda, coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, destacó que tan buenos resultados han sido posibles gracias a la disposición de los donantes, la unidad entre los CDR y el MINSAP y la sistematicidad que se ha logrado en el trabajo desde la base.

El jefe del Programa Nacional de donaciones de sangre, Luis Enrique Pérez, afirmó que hace tiempo "se venía trabajando en ese sentido. Desde noviembre de 2012 el país viene cumpliendo mensualmente el plan por provincias —excepto Mayabeque y Villa Clara en junio y julio, respectivamente. Cuando hubo sistematicidad nos propusimos cumplir el plan en todos los municipios. Nos parece que es un gran regalo por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución".

Los funcionarios informaron además que no existe preocupación con la garantía de donantes pues existe un número importante de jóvenes que brindan su sangre. En ese sentido resaltaron la labor de los 57 destacamentos que funcionan en las diferentes universidades del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.