ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NICOSIA.— Los presentes en un encuentro de la organización expresaron que este año lograron realizar numerosos eventos y celebraciones con un saldo favorable para el movimiento solidario con la nación caribeña.

Al respecto, destacaron las diversas acciones desplegadas como aporte a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra La Habana durante más de medio siglo.

También resaltaron las citas celebradas para exigir la liberación de los cubanos antiterroristas condenados en suelo norteamericano por dar seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra el pueblo de la isla.

Conocidos internacionalmente como Los Cinco, el caso incluye a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, este último ya de regreso en Cuba tras cumplir su condena íntegramente y renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Los miembros de la Asociación también discutieron los planes para 2014 en aras de continuar estrechando los nexos, entre ellos conformar la delegación que participará en el tercer Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, previsto del 27 al 31 de octubre en La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.