ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BAYAMO, Granma.—Contagiados por la alegría desprendida de la contundente victoria de Cuba en el escenario de las Naciones Unidas, donde el mundo rechazó por XXV ocasión el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, cederistas de la capital granmense reafirmaron su vocación patriótica.

Como parte del inicio en la provincia de Granma de la jornada de debate Por el deber patrio y antimperialista, convocada por los Comités de De­fensa de la Revolución (CDR), decenas de personas se congregaron, en la noche del miércoles último, en la zona 4 del Consejo Popular Jesús Menéndez, para rechazar la política injerencista de la nación norteña contra la Mayor de las Antillas, una realidad muy bien recreada en el documental «Las cicatrices, el antimperialismo y la memoria histórica», el cual sirvió de preámbulo al análisis.

En la ocasión prestigiosos historiadores del territorio recordaron que el diferendo entre la Isla y Estados Unidos data del siglo XIX, y alertaron que el imperialismo que acecha a la Patria tiene como propósito borrar los valores del pueblo cubano y desconocer los principales símbolos de la nación.

Sergio Garcés, uno de los intelectuales invitados, señaló que en medio de este convulso contexto marcado por los retos que impone hoy la ofensiva colonizadora global, es preciso preservar aún más la historia, porque en ella se acuñan las tradiciones y lo más valioso de la identidad del pueblo cubano.

Por su parte, el  cederista Víctor Castillo manifestó su apoyo al socialismo y el compromiso de perfeccionar y defender ese sistema social que construye a diario el pueblo cubano por libre y espontánea voluntad.

El sentimiento antimperialista y el patriotismo también se expresaron en forma de canción en la  velada que resaltó, además, la necesidad de acudir al ideario martiano para enfrentar con éxitos los peligros actuales, así como para reafirmar la convicción de que jamás se podrá bloquear la capacidad de resistencia del pueblo cubano.

Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central y coordinador nacional de los CDR, explicó que la jornada de debate se extenderá a las más de 17 350  zonas del país, hasta el próximo 15 de marzo.

Comentó que esos encuentros están encaminados a analizar con los cederistas temas vinculados al diferendo Estados Unidos-Cuba, así como la defensa de los símbolos patrios y otros valores que caracterizan la nacionalidad cubana.

La jornada es resultado del VI Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, que hizo un análisis importante sobre el momento histórico que vive la revolución y el papel que le toca a los CDR con la familia revolucionaria para preservar las conquistas del pueblo cubano, agregó.

En la ocasión fueron reconocidas las zonas 4 y 205 del Consejo Popular Jesús Menéndez, por sus destacados resultados en el trabajo cederista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.