Luego de un periodo prolongado de relativa tranquilidad, una vez más la indisciplina y la ausencia de percepción de riesgo, provocan tensión en Villa Clara, que este martes estableció la cuarentena para una circunscripción perteneciente al barrio Puerto Escondido, en el municipio de Santo Domingo.
El brote alcanza, hasta el momento, a 11 personas, uno de los casos importado. Se trata de un viajero, procedente de EE. UU., que dio positivo en la segunda prueba de PCR, y al incumplir el periodo estipulado de aislamiento, enfermó a varios familiares y amigos.
Hasta el momento, se reportan 216 contactos directos de los casos positivos, buena parte de los cuales pertenecen al viajero.
Además de las 11 positivas a la COVID-19, otras cinco personas portadoras del virus permanecen ingresadas en el hospital Manuel Fajardo, mientras 314 contactos directos se encuentran en aislamiento domiciliario, explico Gretza Sánchez, directora de Salud en el territorio.
Asimismo, en Santo Domingo un total de 669 personas están aisladas en sus viviendas, destacó Jorge Luis Véliz Cepero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.






COMENTAR
Luis Fernández dijo:
1
27 de noviembre de 2020
21:08:56
Responder comentario