ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Tomada de Radio Reloj

El director de la Unidad Central de Colaboración Médica, Jorge Juan Delgado, afirmó que ningún colaborador de Cuba en el exterior está afectado por el coronavirus Covid-19.

El funcionario declaró que se mantiene comunicación permanente con todos los cooperantes y existe un parte diario de los Estados donde existe colaboración y está presente el patógeno como en China, Qatar, Argelia, Sudáfrica y Kuwait.

El directivo precisó que actualmente el país tiene más de 28 mil colaboradores en 61 naciones de África, Centroamérica, Asia y Oceanía donde más de la mitad son médicos y el resto personal de enfermería y técnicos.

Cuba refuerza la vigilancia epidemiológica y la preparación del sistema de Salud y de los organismos que de forma intersectorial intervienen en la estrategia para minimizar el riesgo de entrada al país del coronavirus Covid-19.

(Radio Reloj)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlos yañez g dijo:

1

9 de marzo de 2020

09:56:14


la obra de cuba y fidel dando siempre frutos de vida protegiendo a sus heroicos medicos enfermeras y personal de salud y al resto de los mas necesitados en el mundo a pesar de los trum y bolsonudos y pirañas .

WILFREDO JESUS BLANCO dijo:

2

9 de marzo de 2020

10:58:59


Aplausos prolongados!!

Ana Texeira dijo:

3

10 de marzo de 2020

15:29:01


Cuba, la maravillosa, siempre para y con su gente solidariamente con el mundo.

Angel Rodolfo díaz Cadalso dijo:

4

10 de marzo de 2020

18:45:02


Siempre ha sido un principio de La Revolución no abandonar jamás ninguno de sus hijos, ni replegarse ante las dificultades. El peligro de la epidemia es real, sin embargo nuestros médicos están allí cumpliendo con un elemental deber internacionalista, y no abandonaran jamás a sus pacientes, aunque esté en riesgo su vida.