ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Puerto Rico festeja su victoria en la semifinal del IV WBC en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Foto: WBC

Cuenta la colega Marly Rivera, de ESPN, que cuando Yadier Molina se unió a los entrenamientos de Puerto Rico en Arizona antes del IV Clásico Mundial de Béisbol, alentó a sus compañeros a teñirse de rubio. Su cabello ya brillaba con un extravagante color platino que terminó por alentar a casi todo el grupo a adoptar el nuevo look.

Así nació el #TeamRubio, etiqueta utilizada en la redes sociales para identificar a la novena boricua, invicta en la lid mundialista y ya anclada en la final de este miércoles (9:00 p.m. hora de Cuba), en la cual todos los chicos, con sus melenas y bigotes dorados, buscarán tocar la cima del béisbol.

«Todo comenzó como una broma para demostrar cuán comprometidos estábamos el uno con el otro (...). Y se ha convertido en algo nacional», expresó el utility Kike Hernández a Marly Rivera sobre el fenómeno.

«Ha llegado al punto en que la gente en Puerto Rico, en las ligas infantiles y cosas así por el estilo, se están tiñendo el cabello como una forma de decirnos: “Estamos con ustedes. No podemos estar allá, pero estamos con ustedes”. Muestra cómo una isla pequeña puede unirse y lograr algo grande», abundó al respecto Mike Avilés.

Pero no todo gira entorno a los pelos rubios de la novena. Para el mentor Edwin Rodríguez, este grupo ha mostrado madurez, porque «ellos se divierten, gritan, saltan, bailan, pero nunca pierden el enfoque y saben lo que deben hacer en cada momento de los partidos», aseguró el timonel en conferencia de prensa tras culminar la semifinal contra Holanda.

«He visto todos los partidos del torneo y si éste no fue el mejor, está cerca de serlo. Fue bien jugado. La mejor ejecución defensiva ganó. Para nosotros fue bien importante ser capaces de aplicar los fundamentos del béisbol», aseguró el mentor sobre el vibrante choque, definido en 11 innings con pizarra de 4-3.

De nuevo el poder de Carlos Correa, la defensa de Javier Báez y Francisco Lindor, la oportunidad de T. J. Rivera y Eddie Rosario, la garra de Ángel Pagán o la extraordinaria capacidad de Yadier Molina para leer los duelos detrás del plato, catapultaron al #TeamRubio a su segunda final consecutiva, en la que esperan desquitarse del revés del 2013.   

«No importa si el rival es Estados Unidos o Japón, vamos con todo por la corona», expresó Correa, postulado por muchos como el Jugador Más Valioso del Clásico por sus tres jonrones, diez anotadas y nueve remolques.

Para la final, de acuerdo con el reportero Jon Morosi, columnista de MLB  y FOX, el abridor de los boricuas será el diestro Seth Lugo, quien ya suma dos aperturas victoriosas (vs. Venezuela y Estados Unidos) en el Clásico, con efectividad de 2.45, cinco ponches y un solitario boleto en 11 capítulos.

De cara al decisivo choque, Edwin Díaz, el poderoso cerrador que maniató a Holanda, aseguró que su equipo, los Marineros de Seattle, le dio permiso para lanzar otra vez luego de tirar par de entradas este lunes, faena poco habitual entre los taponeros de las Grandes Ligas.

Lo cierto es que los boricuas van con los motores ardiendo y muy unidos, como lo describe Kike Hernández: «No jugamos buen béisbol porque somos un buen equipo, jugamos bien porque todos nos llevamos bien y tenemos una química real, bien difícil de explicar; bien difícil de igualar».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Emigdio Inigo dijo:

1

22 de marzo de 2017

05:44:34


Es un juego , vamos por el trofeo , viva Puerto Rico !

Carmen Rodriguez dijo:

2

22 de marzo de 2017

09:07:13


YO AQUI DESDE NUESTRA ISLA DEL ENCANTO LES MANDO MIS BENDICIONES Y REZANDO PARA Q TODO SALA BIEN LES QUEREMOS Y MUY OLGULLOSO DE USTEDES ABRAZOS

Hiram Perez Soto dijo:

3

22 de marzo de 2017

09:20:34


Como puertorriqueno nunca he visto algo parecido . Todo Puerto Rico esta en vilo pendiente del ultimo juego . Aunque se pierda el equipo ha undo a la isla con optimismo y actitud positiva en medio de una crisis economica e incertidumbre sobre nuestra condicion politica .Puerto Rico nacion caribena es una colonia deEU con una economia quebrada, artificial . y depediente . La emigraciona EU se ha disparado ante la falta de trabajo Los dos partidos politicos principales defienden formulas de Estatus inexistentes el ELA y la estadidad esta ultima jamas va a ser concedida por el Congreso federal . El patriotismo de los jugadores ha sido un balsamo nos ha llenado de optimismo de que nos levantaremos de el descalabro economico e inferioridad politica. La descolonizacion y independencia se acerca el sueno de Fidel y Marti sera realidad