ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Este sábado cierra la segunda ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol en San Diego, donde se medirán Puerto Rico-Venezuela (3:00 p.m. hora de Cuba) y Estados Unidos-República Dominicana (10:00 p.m.) en partidos que deben definir los dos últimos cupos a la final de Los Ángeles, escenario que ya recibió a Holanda y Japón.

Pero la trascendencia de los choques sabatinos está inevitablemente ligada al desenlace del pleito que celebraban en la noche de ayer  —al cierre de esta edición— la maquinaria boricua de Edwin Fernández y la novena estadounidense, triunfadores en sus primeros duelos de la presente fase.

Si ganaba Puerto Rico, se colocaría con 2-0, mientras los norteños quedarían con 1-1. Ese resultado eliminaría a los venezolanos, pues, aunque estos superen a los boricuas este sábado, su balance sería de 1-2, ya sin opciones de alcanzar al vencedor del decisivo partido entre dominicanos y estadounidenses.

El panorama cambiaría por completo si el éxito en el pleito de este viernes en la noche correspondiera al plantel dirigido por Jim Leyland. En ese caso, los morochos tampoco dependerían de sí mismos, pero al menos tendrían esperanzas. La misma se sustenta en una victoria suya sobre los puertorriqueños para igualarlos con 1-2, y más tarde otra sonrisa de Estados Unidos, que culminaría su bregar con 3-0 y dejaría también a los quisqueyanos en 1-2.

Ese triple empate conduciría a los incómodos cálculos de carreras permitidas entre los innings jugados a la defensa, incluyendo entradas parciales. No es el escenario ideal, pero solo de eso se pueden agarrar los venezolanos, cuyo futuro en la actual versión de lid pende de un hilo, justo como ha sucedido en pasadas ediciones.

Todavía los mentores de Puerto Ri­co y Venezuela no habían anunciado sus abridores de este sábado, pero los primeros podrían colocar a los derechos Jorge López o José Berríos, mientras el zurdo Martín Pérez sería una opción para los morochos, que no saben si contarán con su gran estrella, el inicialista Miguel Cabrera.

«Su cintura aún le molesta y ha tenido que lidiar con su tobillo operado, pero es un guerrero. Espero que el día de descanso lo ayude a recuperarse y si está bien para este sábado, lógicamente lo vamos a jugar», reveló el manager Omar Vizquel a ESPN.

Por su parte, muchas miradas se concentrarán en el choque Dominicana-Estados Unidos, el cual decidirá los destinos del grupo, pase lo que pase en los duelos anteriores. Los actuales monarcas dependerán del diestro Ervin Santana, uno de los designados para esta segunda fase, y el zurdo Danny Duffy lanzará por los norteños.

Al margen de los abridores, en el Clásico importa mucho el relevo y Nelson Cruz, uno de los toleteros quisqueyanos, reconoce que sin los brazos de Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia, todo sería más complicado: «Nuestro bullpen es la clave. En este tipo de torneo, con las limitaciones, la alta presión de cada juego, el bullpen es más importante que en otro escenario y el nuestro es realmente espectacular».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan francisco dijo:

1

18 de marzo de 2017

03:43:58


No entiendo porque tienen que pelear los "cabezas de serie" antes de tiempo, en el tenis los cuadros se forman atendiendo al ranking para que no se crucen los buenos antes de tiempo, aquí el campeón y subcampeón del ultimo clasico se están enfrentando cuando no debería ser así

george dijo:

2

18 de marzo de 2017

09:21:51


Hay que trabajar muy duro con la pelota cubana. Ya este no es el baseball de los anos 70 en que se jugaba con universitarios. los tiempos han cambiado y la calidad en todos los deportes tambien, por lo tanto hay que cambiar la tactica, las estrategias y por que no tambien permitirle a esos cubanos que juegan en las mayores integrar nuestro equipo para que vean que otro gallo cantaria

pedropablo dijo:

3

18 de marzo de 2017

11:45:39


creo, que es un gran momento puesto que el que gane pasaría, a la finales visto que, japón y corea ya tiene su boleto listo es decisivo dominicana es favorito

iraldoac dijo:

4

18 de marzo de 2017

11:47:08


Aliet, la vinotinto ahora no es la escuadra de football de Venezuela?. Pudieras explicar eso

Ángel parra dijo:

5

18 de marzo de 2017

11:52:19


Con la victoria de Puerto Rico anoche(6a5 juego que terminó a la 1.25am) PR gana su pase a California,pero resta ahora el juego desactivo de esta noche entre RD y EEUU. Quien gane pasaría a la semifinal con 2 ganado y uno perdido,hay que dar el todo por el todo,no hay mañana. Yo espero que con el picheos y la batería que tiene dominicana supere a EEUU. Ya que para mí,y los números de los peloteros dominicanos superan los norteamericanos libra por libra. Aunque también se necesita suerte,espero que gane dominicana. Éxito Pa'lante.