ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Dominicana vence a Venezuela 3-0 en la tercera jornada del Grupo F de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Cubadebate

El jardinero izquierdo Gregory Polanco pegó jonrón solitario en la parte baja de la quinta entrada que rompió el empate en la pizarra y apoyó el pitcheo hermético de República Dominicana. Los quisqueyanos vencieron por blanqueada de 3-0 a Venezuela en la tercera jornada del Grupo F de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Junto a Polanco, que descifró los lanzamientos del abridor venezolano Jhoulys Chacín, la ofensiva de Dominicana fabricó la segunda carrera en la parte baja de la séptima entrada con sencillo impulsador del segunda base Robinson Canó, que despertó con el bate.

El receptor Welington Castillo se encargó de pisar la registradora para el 2-0 en la parte baja de la séptima entrada.

Foto: Cubadebate

Mientras que el jardinero Nelson Cruz siguió encendido con el bate y también botó la pelota fuera del parque en la parte baja de la octava entrada contra el relevista Arcenio León, y puso el 3-0 en la pizarra.

La victoria permite a Dominicana, que defiende el título de campeona, empatar a 1-1 su marca y volver a depender de sí misma cuando el sábado se enfrenté en su último partido a la selección de Estados Unidos, a la que ya venció en la primera ronda por 7-5.

Mientras que Venezuela (0-2) tendrá que buscar su primera victoria en el duelo que mantenga contra Puerto Rico, también el sábado, y esperar a ver que sucede con el resto de los equipos, dado que podría darse un triple empate a (1-2).

Dominicana recibió el gran apoyo del pitcheo intratable que presentó primero el abridor Edinson Vólquez y luego lo continuaron los relevistas Fernando Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia.

Vólquez, que se fue sin decisión, trabajó cuatro entradas y un tercio con cuatro imparables cedidos, regaló dos boletos y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 71 lanzamientos y 45 meterlos en la zona del “strike”.

Si la labor de Vólquez desde el montículo fue impecable, el trabajo de los cinco relevistas que utilizó el manejador de Dominicana, Tony Peña, fue de libro, incluido Fernando Abad, quien estuvo perfecto.

Abad (1-0) sacó tres outs con un ponche con 13 lanzamientos, nueve de ellos fueron strikes, y se quedó con la victoria.

Foto: Cubadebate

Los cinco relevistas de Dominicana se combinaron con sólo cuatro imparables permitidos y consiguieron nada menos que ocho ponches, sin dar bases por bolas.

Familia (1) se encargó de sacar los tres últimos outs del partido y el cerrador de los Mets de Nueva York mostró toda su clase al asegurar la victoria y aunque cedió dos imparables también recetó tres ponches monumentales que lo dejaron con el rescate.

La derrota fue para el abridor Jhoulys Chacín, quien hizo una gran labor en el montículo del Petco Park, de San Diego, ante 16 mil 390 espectadores, y su único error fue el bambinazo que le sacó Polanco.

Chacín (0-1), al igual que Vólquez, también lanzó cuatro entradas y un tercio, le pegaron tres imparables, con carrera limpia permitida, dio tres bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales después de hace 85 lanzamientos y 48 fueron buenos.

El piloto de Venezuela, Omar Vizquel, utilizó a seis relevistas que al final tampoco pudieron silenciar al bateo oportuno de Dominicana con José Castillo y Arcenio Léon, los dos que permitieron, la segunda y tercera carreras, que anotó la novena quisqueyana en el séptimo y octavo episodio.

Jhondaniel Medina se encargó de quitarle la pelota a Chacín, luego le siguió José Antonio Alvarado, Gregory Infante, Castillo, Bruce Rondón y José Álvarez, que se combinaron para cinco imparables, incluido un jonrón, una carrera limpia permitida, y dos ponches.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mayra dijo:

1

17 de marzo de 2017

14:19:49


duele no ver a cuba en esa instancia,ahora creo que la dignidad es lo mejor que tienen nuestros peloteros,como ariel pestano y cepeda me opongo tajantemente que los triadores y desertores nos representen en un clasico mundial,los principios y los valores del baseball revolucionario no pueden ser pisoteados.se pierde con honor y de pie.adelante cuba que si se puede,hay que trabajar mas en la base,tenemos que decir NO a la pelota esclava y al mercantislismo en el deporte como tanto inspiraba nuestro invicto comandante en jefe.

anibal garcia dijo:

2

17 de marzo de 2017

16:58:29


solo digo a los que desean cuba unificado ,vean el equipo venezolano,en mi vida habia visto un supertrabuco como ese y miren el papelaso que han hecho yo prefiero la duda a la decepcion,es mejor seguir pensando que victor meza debio dirigir ,que somos los mejores etc,etc etc

Arturo Respondió:


17 de marzo de 2017

21:00:59

Venezuela està perdiendo con los favorito para ganar el Clásico, no entiendo de que hablas. Cuba pierde con cualquiera.

Gerardo Feliz Respondió:


17 de marzo de 2017

21:16:21

Mi amigo, difiero de su comentario mucho en decir que Venezuela ha hecho un papelazo, se perdió con Estados Unidos en el noveno inning, después de un juego herméticamente cerrado, ademas se perdió nuevamente contra Dominicano, con el mejor pitcheo que equipo alguno en esta pelota pueda tener, yo entiendo que en cualquiera de los dos casos se pudo haber ganado, ademas no es cierto que el equipo venezolano sea mejor que el de Dominicana, busque los números de ambas nominas para que se convenza. Disculpe disentir de usted, gracias.

LEONARDO dijo:

3

17 de marzo de 2017

19:58:17


Una vez más Venezuela desepciona a los parciales y ese sí es un trabuco. Ya vimos que Rondón con 100 millas se le quedó alta y se la desaparecieron, es saber colocar los lanzamientos. De la nuestra me gustaría un torneo con todos los equipos y luego una selectiva con 4 equipos, los 4 manager que quedaron en los primeros lugares, uno por cada zona. Los atletas por rendimiento 15 y el resto por sorteo a pedir de una bolsa creo que sería más justo, y quizás mejoremos un poco la serie, aunque el mal es más profundo. Estoy de acuerdo en que nos representen los que juegan en otras ligas, no creo que sean traidores. Algunos hablan de insertar peloteros extranjeros en nuestra liga a los que podríamos pagarle serían peor que losque tenemos y ese dionero se lo aplicamos a nuestra serie.

tunero tunero dijo:

4

17 de marzo de 2017

21:32:57


venezuela no ha lucido en todo su esplendor pero llego al grupo de 8. nadie critica que cuba perdio porque con e se equipo no se podia aspirar a mas una cosa es perder, otra cosa es ser humillados y otra es hacerlo todo mal de cuba no se puede decir nada bueno excepto que los que fueron pusieron el pecho de frente y aguantaron lo que venia. pero errores como no llevar a samon y a torriente tener a carlos benitez de regular del cuba cuando es dificil que sea regular en otro equipo que no sea gramma tener a cepeda todo el tiempo de 3er bate cuando lo poco y unico que hizo fue coger bases por bolas frank camilo jugando con lesion, teniendo a yosvani alarcon en el banco que es el cubano que mas batea hoy por hoy. tener a victor victor sentado hasta los ultimos 2 juegos eso es lo que decepciona de nuestro equipo eso es lo que nos hace pensar que nuestro beisbol nos esta abandonando, que dia a dia se aleja cada vez mas de nuestras costas y que solo los directivos y los jugadores de nuestro pasatiempo nacional pueden hacerlo regresar.

ALAIN PEREZ dijo:

5

17 de marzo de 2017

23:48:27


La verdad lo de cuba en el clasico fue desepcionante. La derrota ante holanda para el olvido. Un equipo desmotivado. Sin alegria. Faltande garra y de corazon. La cara de la direccion del equipo para enmarcar. En lo personal creo q con la inclusion de las figuras de las grandes ligas cuba estaria para grandes cosas. No olvidemos q esten donde esten todos son cubanos y muchos de ellos con ganas y corazon de defender el nombre de su pais. Los numeros de los nuestros en grandes ligas son impresionantes. Por otra parte no creo para nada q lo de venezuela fuera un papelazo. Sus presnetaciones fueron juegos dignos de ver. Tanto en su ofensiva como en en pitcheo. Estamos viendo un beisbol de gran nivel puede llevar el equipo q lleve q de igual los juegos van a ser dificiles. La era de loa mundiales en los cuales cuba dominaba a sus anchas termino. Eso fueron momebtos de beisbol amateur competian peloteros cubanos q solo jugaban a la pelota con peloteros verdaderamente amateurs universitarios q el deporte era un entretenimiento. Si queremos ver nuevamente a cuba ganando campeonatos debemos tomar medidas urgentes. PD: la direccion de este equipo cuba creo q debe ser un director con experiencias internacionales con determinadas caracteristicas. No debe ser un premio al manager ganador en la SNB. Esta claro q nuestro torneo nacional a bajado mucho de nivel y ser campeon no significa tener el mejor director