ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Francisco Lindor ha sido clave en la gran ofensiva de Puerto Rico Foto: WBC

Si en Miami República Dominicana ha puesto dinamita en sus bates para comenzar a todo tren la defensa del título en el IV Clásico Mundial, en Jalisco, el otro finalista de la pasada edición del certamen, Puerto Rico, también ha protagonizado un arranque ardiente en la lid beisbolera y ahora mismo pinta como uno de los favoritos para subir al podio.

Su ataque despiadado contra los dos rivales más fuertes del grupo D, Venezuela y México, hablan a las claras de las intenciones boricuas, cuya novena se ha presentado en el Clásico impulsada por la sangre joven de Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez, además de la experiencia de Carlos Beltrán y Yadier Molina.

Ellos han sido los cabecillas en los triunfos frente a morochos y aztecas, estos últimos vapuleados en la noche del sábado con marcador de 9-4, derrota que los pone en una complicada situación, pues también perdieron en el estreno frente al sorprendente elenco italiano. 

Puerto Rico no creyó en la localía de los mexicanos y enmudeció el Estadio de los Charros de Jalisco, con par jonrones de Lindor y otro de Báez, entre los cuales remolcaron seis anotaciones, pegada de alto calibre de la que nunca pudieron recuperarse los anfitriones.

Las otras tres impulsadas de la tanda boricua salieron de los bates de Molina, Beltrán y Correa, todos con sus cabelleras teñidas de rubio platino, una especie de cábala adoptada por buena parte del equipo y que hasta ahora les ha dado muy buenos resultados.

Pero si Puerto Rico ha disfrutado con sus estrellas en el rectángulo ofensivo, también han recibido satisfacciones desde la lomita. En el primer duelo contra Venezuela Seth Lugo realizó una apertura memorable, y ahora frente a los aztecas Jorge López logró un sólido rendimiento en la colina, con una anotación en medio pleito.

De sus relevos, Héctor Santiago vio como México se pegaba en el séptimo tras dos carreras sucias por error de Correa, pero eso fue solo un capítulo aislado.

El resto de los bomberos boricuas solo aceptaron un jit en par de capítulos con tres ponches, incluido el cerrojo de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz, encargado de sacar los últimos tres outs. En total el pitcheo puertorriqueño estrucó a 11 mexicanos, quienes, por cierto, quedan muy mal parados.

Sus opciones de clasificación a la segunda ronda cuelgan de un hilo, y no están eliminados porque Venezuela logró desbancar 11-10 a Italia en un largo y entretenido partido de muchas carreras. Si los europeos hubieran vencido a la «Vinotinto» ya todo en esa llave estuviera definido.

Pero la tropa de Omar Vizquel salvó los muebles y de paso le dio un poco de respiración artificial a los aztecas. Pero primero repasemos lo ocurrido en ese encuentro, en el cual los italianos llegaron a tener ventaja de cinco hasta el quinto, cuando la potente tanda de José Altuve, Miguel Cabrera y Carlos González comenzó su ofensiva.

Crucial en esa remontada fue el gasto de Martín Prado, quien terminó la tarde con cinco cohetes y tres remolques, la misma cantidad que Alcides Escobar. Justamente Prado impulsó la carrera de la victoria en el décimo, después de un atractivo carrusel que colocó a los italianos a las puertas de dar su segunda sorpresa en el torneo.

Los transalpinos empataron el choque en el octavo y el noveno, y en este último capítulo bien pudieron ganar, pero Drew Butera fue puesto out en el plato en un corrido suicida. Por cierto, en esa jugada el receptor venezolano Salvador Pérez, autor de un jonrón en el noveno, recibió un golpe en la rodilla y ya no jugará más en el Clásico.   

Esta victoria, como ya explicamos, no solo mantiene con vida a Venezuela, sino que también México salió beneficiado. Si este domingo los aztecas vencen los morochos e Italia cae contra Puerto Rico, entonces se daría un triple abrazo entre mexicanos, venezolanos e italianos con balance de 1-2 y ya todo se definiría entonces por las fórmulas de desempate del certamen. Por ello, es de esperar un choque de altas tensiones entre la «Vinotinto» y el Tri beisbolero. Máxima tensión en Jalisco.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

llego_rurro dijo:

1

12 de marzo de 2017

12:29:46


dime tu si dominicana juega con Cuba? ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

ARIEL PESTANO dijo:

2

12 de marzo de 2017

13:58:37


CREO QUE JUGAMOS Y YA NO PODEMOS MAS CON EL CONTRARIO

Alex Respondió:


15 de marzo de 2017

03:00:26

Ariel pero que algún tipo de opción para clasificar ?

ARIEL PESTANO dijo:

3

12 de marzo de 2017

13:58:51


SERA EN OTRA OPORTUNIDAD

pedro dijo:

4

12 de marzo de 2017

17:51:43


creo que Venezuela no esta haciendo las cosas bien....sigo diciendo que debe ser mejor equipo que puerto rico ...demaciado talento en venezuela....pero soy dominicano asi que platano power

andres dijo:

5

15 de marzo de 2017

13:16:46


Caballero estamos lejos del nivel mundial

Wil Respondió:


22 de marzo de 2017

08:14:48

estamos ha años luz de ese nivel