ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Sitio Web del evento

TOKIO.— Ayer conocimos aquí lo que se calificó como sorpresiva victoria en 10 innings de Israel sobre Sudcorea, en Seúl, donde oficialmente se abrieron las puertas del IV Clásico Mundial de Béisbol. Pero ahora, qué adjetivo emplear para la noticia que comienza a capitalizar los pasillos del planeta pelota: el conjunto israelita está prácticamente clasificado para la segunda vuelta.

Y digo que cuál pudiera ser el calificativo, porque esto no lo dijo nadie antes de iniciar el CM2017, ni la prestigiosa cadena ESPN, ni FOX, tampoco MLB. Nosotros en este mismo espacio igual lo consideramos eliminados en la primera vuelta, aunque nos sirvió aquello de vestirse despacio porque hay prisa y en el artículo ¿El oráculo del CM2017? el 3 de marzo advertíamos que «si el debutante Israel pone sobre el terreno los avales que hicieron que 24 de sus hombres formen parte del circuito estadounidense de la MLB, entonces la panorámica del apartado A se vuelve todo un enigma».

Ni siquiera enigma hay ya, la realidad es que pasaron derrotados delante de las huestes israelitas dos potencias asiáticas de las bolas y los strikes, Sudcorea y Taipei de China y esos dos triunfos lo ponen en una situación envidiable en esa zona preliminar.

Lo cierto es que el béisbol continúa con esa mística que lo hace conquistador y al propio tiempo nos recuerda su gran capacidad de burlarse del más avezado de sus conocedores, por eso es grande como deporte y la prueba es Israel.

Es verdad que todo tiene su explicación, solo un jugador israelita hace béisbol en su país y la mayoría lo desarrolla en Estados Unidos, donde también nació la gran mayoría de esos jugadores. Y otro elemento es la calidad, porque no por gusto son efectivos de MLB 24 de sus 28 peloteros.

En el debut los hoy líderes del grupo A pegaron ocho jits en 37 turnos oficiales al bate y frente a los chinos de Taipei dieron la friolera de 20 imparables

En la lomita a la labor de Jason Marquis en el estreno, se unió la de Corey Baker, hoy en la organización de los Cardenales de San Luis, en la MLB. Baker silenció por completo los bates de los asiáticos al dejarlo en solo dos jits, el primero de ellos a la altura del cuarto, en cuatro y dos tercio de faena. El derecho llegó al CM2017 con una amplia carrera en las ligas menores que lo han hecho participar en seis temporadas.

Taipei intentó en el noveno, pero ya el mal estaba hecho. En esa manga el pizarrón reflejaba un 15-3 ya lapidario. Sin embargo, los taipeianos se esforzaron para maquillar algo el marcador final que de 15-7.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

EL LUGAREÑO DEL SIGLO 21 dijo:

1

7 de marzo de 2017

08:04:46


ISRAEL,HASTA EN EL BASEBALL DA QUE HABLAR, ES QUE HAY UN DESIGNIO PROFÉTICO Y SE CUMPLE HASTA EN EL DEPORTE.ELOHIM BENDIGA A ISRAEL

Jorge Luis Mendoza AGuilar Respondió:


7 de marzo de 2017

15:24:55

Coincido con usted, DIOS bendiga a esa gran nación, hoy en la pelota Israel esta haciendo un gran papel y al paso que estan jugando no dudo que llegaran lejos, esperamos en la segunda vuelta que japon, holanda y cuba no sean obstaculo para viajar a los EUA.

RafAel veras dijo:

2

7 de marzo de 2017

08:31:28


Fenomenal es un gran entretenimiento.me encanta.

Aníbal García dijo:

3

7 de marzo de 2017

09:29:18


Trampa no hay otra palabra para definir.y digan lo que digan.saben que tengo razón

Julio G. Martinez dijo:

4

7 de marzo de 2017

09:36:03


Por que los de Israel si, y los nuestros no pueden representarnos? Ojala y que si, y bien pronto!!!!

pedro naranjo machado dijo:

5

7 de marzo de 2017

09:48:15


El equipo de pelota de Isrrael, no puede ser mejor que el de Cuba pero han tenido topes de entrenamiento con otros paises como sudafrica, españa italia etc. y eso aporta mucho a los efectos de adaptacion y psicologicamente para los atletas, no estamos jugando pelota de hace 20 o 30 años atras cuando Cuba conectaba mas de 10 jonrrones en un juego, hoy lo demostraron otra vez frente a Japon, solo dos hit hasta que en el septimo hicieron algo, sin batear y con desfile de pithcheo de 7 bases por bola no se gana en la pelota actual, porque al final anotamos 5 carreras y con buenos lanzadores ese numero es para ganar pero a todos los que ponia Carlos Marti les anotaban carreras y asi no se puede ganar, ese nivel no es la SNB que estamos acostumbrados a ver aqui en Cuba, todos sabemos que sea cual sea el contrario, todos quiere ganarle a nuestro equipo y es por lo que hemos demostrado a lo largo de la historia en los eventos internacionales de diferentes deportes, demostrado que tenemos que eliminar muchas lagunas que nos quedan para ponernos a la altura de las decadas prodigiosas de nuestro pasatiempo nacional.

sergio armando castro Respondió:


7 de marzo de 2017

23:58:54

trampa?, no entiendes de beisbol, por favor retirate de aqui.