ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

«Me dirán loco, pero Cuba le va a ganar a Japón, cualquiera que sea el pitcher», así dijo Waldo en nuestra web, cuando la columna Tirándole publicó el pasado 28 de febrero el ar­tículo ¿El oráculo del CM 2017?, en el cual dijimos que la selección nacional alcanzaría la segunda vuelta del Clásico Mundial que comienza el próximo lunes.

En ese intento de profecía expusimos que los cuatro elencos que jugarían las semifinales en Los Ángeles se­rían Estados Unidos, Venezuela, Sud­corea y Japón. Es decir, dejábamos a la escuadra comandada por Car­los Martí en la etapa intermedia, presuntamente lidiando con japoneses, sudcoreanos y holandeses.

Pero fijamos que para el elenco antillano «no hay cotas infranqueables, pero tiene que poner su mejor béisbol», que dada las características de la lid y la calidad de los adversarios, pasa por la efectividad de los lanzadores, con mayor responsabilidad en los relevistas. Tratamos entonces de apegarnos a las posibilidades más realistas de la selección cubana.

Es cierto que no abordamos una de las aristas que pueden hacer trizas los vaticinios, la volitiva, la que cada jugador le imprime más allá de sus atributos físicos o técnicos. Eso lo hicieron en la web de Granma algunos de sus usuarios, como el del sugerente nombre de Analítico:

«Aun cuando muchos consideren que nos puede segar la pasión, somos del criterio, que nuestro equipo debe salir a buscar cada victoria, sin mirar el contrario desde abajo, jugar una pelota con pasión, sin errores o con el mínimo de ellos.

Tenemos, al igual que el contrario ánimo del éxito. Sí se puede. Podemos presentar una maquinaria cerca de lo perfecto. Lo mejor está por verse. Ánimo cubanos, cada uno de nuestros corazones estará latiendo a la par de nuestros muchachos. Aspiremos siempre al buen desempeño que nos llevará al éxito».

Igual lo expresó Wilfredo en ese espacio. «La vida ha demostrado que tras el esfuerzo, la voluntad y la fe en la victoria, todo es posible. Y no me cabe la menor duda de que por las venas de los integrantes de la selección cubana hay estamina y estirpe de corajudo espíritu de victoria». Lo secundó RAFR: «Creo que el equipo la tiene difícil, pero si juegan como jugaron en la Serie del Caribe, creo que haremos un mejor papel que en el anterior clásico. Hay que salir a ganar todos los juegos, a Japón se le puede ganar, nuestro nivel a lo interno ya no es el mismo, pero el equipo es lo mejor que tenemos en el país en estos momentos. Lo que hace falta es que estos jugadores tengan paciencia en el home y que se crean que sí se puede. Quizá el no ser favoritos nos ayude, pues no tendrían presión. Solo quiero que jueguen con agresividad y luchen como siempre hemos luchado los cubanos».

Y como en la pelota poner de acuerdo a dos personas es casi una quimera, el que firma Garra Azul exteriorizó lo que quiere y al propio tiempo su propia pesadilla: «Mi deseo: Cuba campeón del Clásico. La realidad: Cu­ba no pasa de la 1ra. vuelta». Rurro fue duro con Wado y le dijo «tú no eres lo­co, tú lo que no sabes nada de pelo­ta». Mientras, Javier trató con más res­peto: «por un momento casi me lo creo y te confieso que se sintió muy bien... pero eso que dices es soñar despierto... ojalá».

No voy a decir lo contrario a lo opinado el 28 de febrero pasado en cuanto a las posibilidades de Cuba. Solo quiero hacer un paréntesis en esta rica ágora beisbolera que es nuestro país. Si Cuba rebasa la segunda fase y se va hasta Los Ángeles, sí sería una hazaña, pero no una sorpresa. Tal vez no pasemos por el mejor momento en cuanto a individualidades, pero nos sobra buen béisbol y tenemos peloteros capaces y espíritu de victoria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Netchaos dijo:

1

4 de marzo de 2017

08:42:05


Si Cuba pasa de la 2da fase sería una super sorpresa

Ronal Delgado Respondió:


4 de marzo de 2017

12:42:44

Mi humilde opinion es que deberian dejar atras los estereotipos y las cosas de antaño y hacer in equipo unificado con todos los peloteros que hay dentro y fuera de Cuba. que tienen igual o mas talent que los jugadores de los demas equipos contrarios donde la mayoria de los jugadores son de grandes ligas. me parece que estamos cometiendo un error , siempre hemos sidos los caballos en la pelota y ahora somos una dama , por la simple idea de no jugar con los que ya no estan en el roster nacional , cuando con ellos podemos ser igual o mejores que antes .

walfrido dijo:

2

4 de marzo de 2017

14:00:58


Estoy contigo Oscar, que me ciegue la misma pasión con que juega la pelota el equipo CUBA, Marti conseguira esa entrega. Creo que quisiste decir «histamina» saludos.

omar avalos dijo:

3

4 de marzo de 2017

16:49:24


cuba es tradicionalmente un equipo de mucha fibra no importa quien tenga alante se impone a cualquier alversario

Maykel Respondió:


4 de marzo de 2017

22:54:32

Si mi amigo pero esa fibra ellos la tenian con los muchachitos jobensitos que siempre en frentaron en toda su historia unibersitarios que te tiraban tres por el sentro y todo el mundo bateaba fijate que semetieron internacional mente 50 y pico juegos seguidos sin perder eso telodise todo y la mayoria por diferescias de muchas carreras que clase de fibra

alberto dijo:

4

5 de marzo de 2017

08:07:54


Sin comparar por que entrariamos en otro tema, solo quisiera recordar que en el primer clasico mundial cuando se paso de la primera ronda todos los medios y aficionados se apresuraron en decir que optimistas pero realistas, que era imposible avansar mas y mira tu a donde llegamos.

Daniel Alvarez Pendas dijo:

5

5 de marzo de 2017

09:25:33


Si el equipo sale al terreno dispuesto y juega alegre, pueden salir bien las cosas. !Se acuerdan que jugamos con el Orioles de Boltimor y sacamos candela! No seamos pesimistas.