ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Vladimir Baños realizó una sólida apertura y no permitió libertades durante cuatro capítulos. Foto: Huang Zhongyu

Con numerosos cambios en la alineación, propios de los topes de confrontación ante una gran competencia, la selección cubana cayó 4-2 este martes contra su similar de Taipéi de China en el segundo duelo de fogueo que ambas escuadras realizan de cara al IV Clásico Mundial de Béisbol, cuyo arranque está previsto para el próximo 6 de marzo.

«Hay caras que van a repetir, pero también otras que no abrieron en el juego inicial», había confirmado el mentor Carlos Martí al colega Roberto Ramírez sobre los posibles movimientos en el lineup, que finalmente fueron seis respecto al primer partido en Taichung.

A la postre, el orden ofensivo de los cubanos quedó compuesto por Roel Santos (cf), Yordan Manduley (ss), Jefferson Delgado (3b), Alfredo Despaigne (bd), Guillermo Avilés (1b), Osvaldo Vázquez (r), Raúl González (2b), Víctor V. Mesa (lf) y Yoelkis Céspedes (rf), con el derecho pinareño Vladimir Baños como abridor.

Los caribeños tomaron la delantera en el mismo capítulo de apertura frente a los envíos de Wei-Lun Pan, experimentado de 34 años que en su carrera ha tirado un juego perfecto en la Liga Profesional de Taipéi, además de ser uno de los pilares en el quinto escaño olímpico de su país en la cita estival de Atenas 2004, con par de éxitos y efectividad de 0.75.

Frente a él, Roel Santos se embasó por sencillo, avanzó a segunda por una conexión dentro del cuadro de Manduley y después llegó a tercera por un error del torpedero Yung-Chi Chen. Con hombres en la antesala y la inicial, Alfredo Despaigne falló en elevado, pero Avilés y Vázquez pegaron sencillos impulsores.

Cuba avanzó con esa ventaja en la pizarra hasta la mitad del partido, apoyados en la faena monticular de Vladimir Baños, quien retiró cuatro episodios a ritmo de dos jits, un ponche y ningún boleto, excelente desempeño que confirma su gran forma.

Su relevo fue el también diestro Noelvis Entenza, quien liquidó el quinto, pero ya en el sexto afrontó complicaciones ante el octavo y noveno bate, mal muy costoso en el béisbol. El cienfueguero permitió sencillo de Ta-Hung Cheng y regaló pasaporte gratis a Che-Hsuan Lin, y enseguida el hombre proa, Ching-Lung Hu, largó doble al izquierdo que puso las tablas en el marcador.

Con corredor en segunda entró en escena el zurdo Leandro Martínez, quien sacó dos outs, pero ambos fueron largos elevados que permitieron Ching-Lung Hu avanzar hasta la antesala y después anotar la carrera que ponía delante 3-2 a Taipéi.

Los asiáticos ampliaron la delantera en el octavo contra Miguel Lahera, quien aceptó par de jits consecutivos y un rolling al cuadro del cuarto madero Chih-Sheng Lin, suficiente para colocar el marcador con el 4-2 definitivo.

La artillería caribeña en esta oportunidad fue silenciada por el pitcheo de Taipéi, que después del primer inning no permitió que dos cubanos se embasaran de manera consecutiva.

En el séptimo hubo una buena oportunidad al abrir Raúl González con boleto, pero fue cogido robando y mató la posibilidad del empate. En esa propia entrada Yoelkis Céspedes conectó un doble.

En sentido general, los cubanos batearon seis inatrapables, se tomaron la misma cantidad de ponches y al campo jugaron sin error, detalle muy positivo.

Desde la lomita, además de Baños, Entenza, Leandro y Lahera, vio acción el derecho villaclareño Alain Sánchez, quien recibió tres conexiones sólidas (dos jits y una línea al torpedero) en su entrada, pero después retiró el séptimo inning sin contratiempos.

La actuación de Cuba en números: Santos (4-1/ponche); Manduley (4-0), Jefferson (4-1), Despaigne (4-0), Avilés (4-1/dos ponches/una impulsada), Vázquez (3-1/boleto/una impulsada), Raúl González (3-1/ponche/boleto/cogido robando y una vez conectó para doble play), Víctor V. (3-0), Céspedes (3-1/doble/dos ponches).

Lanzadores: Baños (4.0/dos jits/sin carreras/un ponche/sin boleto), Entenza (1.0/dos jits/tres carreras limpias/sin ponches/un boleto), Leandro (0.2/sin jits, carreras, ponches ni boletos), Alain (1.1/tres jits/sin carreras, boletos ni ponches), Lahera (2.0/dos jits/una carrera limpia/sin boletos ni ponches).

TAICHUNG

C

H

E

TPE

000 003 010

4

9

1

CUB

200 000 000

2

6

0

G: Chen-Hua Lin. P: Noelvis Entenza

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Argenio dijo:

1

21 de febrero de 2017

11:58:54


Buena actuación. Entre grandes se gana y se pierde es muy normal. Deben jugar sin presión de ningún tipo y divertido. A ese nivel al equipo que mejor le salgan las cosas se lleva el triunfo.

Jorge Respondió:


21 de febrero de 2017

13:33:30

T? le llamas grande al equipo de Taipei de China? Vamos compadre,usted puede saber mucho de polìtica,pero de baseball nada.

pbruzon Respondió:


22 de febrero de 2017

07:29:51

no se mucho de pelota pero cuba no pasa del 4 lugar en este mundial,la serie nacinal cubana por muy Buena que es es un clasico nacional pero no un buentermometro para medir la calidad que tiene que tener un equipo a nivel internacional(4 lugar de este no pasan)

RAULITO dijo:

2

21 de febrero de 2017

12:03:05


cuando Alfredo Despaigne va a demostrar esa calidad que dicen que tiene con el traje del equipo cuba tanto en series del caribe y clasicos mundial u otros eventos internacionales....seguiremos esperando que llegue este clasico haber si demuestra algo.

JOAQUIN ESCALONA MUSTELIER Respondió:


21 de febrero de 2017

14:42:33

100 % DE ACUERDO CON USTED ,SOLO LE FALTO QUE EN LAS VECES QUE GRANMA NECESITABA EL BATAZO EN OTRAS SERIES TAMBIEN FALTO A SU RESPONSABILIDAD.ESCALONA GRANMA

GIMANO Respondió:


22 de febrero de 2017

17:07:46

MUY DE ACUERDO,,

Heglis Cobas Rivera dijo:

3

21 de febrero de 2017

12:13:49


Para el que dice que Manduley debe jugar por encima de Ayala creo que está equivocado pues está demostrado que Ayala Batea más que Manduley y es tan bueno en el fildeo como Manduley, el que no demuestra en los momentos buenos que no batea es Despaine pues en los momentos que debe batear no batea eso siempre le sucede, el que no este de acuerdo siga los eventos, miren las ligas del caribe donde participamos el no produce, para la calidad que tiene no ayuda al equipo

Alí Respondió:


21 de febrero de 2017

12:49:53

Manduley es un buen bateador y si ves algo de pelota notarás que batea siempre por encima de 300 de por vida y si de defensa se trata es 300 veces mejor que ayala, sin fanatismo por favor!! Al picheo del juego anterior los cubanos le dieron 11 indiscutibles incluyendo jorón, en este solo lograron dar 6, quiere decir que casi nadie bateo, ningún juego se parece al otro brother!!! solo espero que le sigan dando oportunidad a manduley para que coja fogueo y demuestre el talento que tiene ofensivamente!!!

Libardo Respondió:


21 de febrero de 2017

14:59:05

Hermano mio disculpe usted, no es por ser yo holguinero al 700% soy fanatico por encima de lo visto, Ayala es meritorio que esta bien esta serie hermano esta, cuantos equipos CUBA ha hecho no me parece, cuantas veces ha sido contrarado tampoco me parece y recuerda que Ayala jugo toda la temporada y Amnduley se paso el año casi sin jugar por sus dos ernis discales sabe usted que es eso y aun asi batea asi 300 en esta temporada y bateo poco en la final pero bateo a la hora buena y cogio mucho mejor aun sin que nos ciegue la pasion Amnduley es mejor que Ayala por kolometros hermano y si te fijas bien siempre batea por encima de 300 y mas de 100 hits Ayala lo hace no me paree tampoco, pero lo cortes no quita lo valiente Ayala esta en su mejor momento de toda su vida este año pero mira los resultados de siempre no de esta serie, eres igual que los que dicen que Cepeda sobra puras palabrerias, Cepeda el mejor pelotero cubano de hace mucho tiempo y si se hubier ido en la cuspide de su carrera serian 100 millones por lo menos eso pasa con Manduley que la gente piensa en este año no lo que ha hecho siempre exitos para Cepeda, Manduley y nuestro equipo CUBA

Dariel Romero Respondió:


21 de febrero de 2017

15:44:19

si estoy de acuerdo que manduley es bueno con el guante y con el bate no lo hace mal pero ayala es mucho mas completo y batea mas y no es malo con el guante para mi si esta por arriba de manduley

Pinero Respondió:


21 de febrero de 2017

23:28:02

Seria muy sabio bajar del turno de 4to bate a Despaigne porque al quitarle esa responsabilidad imagino pueda batear con menos presion.

Josel Respondió:


23 de febrero de 2017

14:38:37

Heglis estoy de acuerdo con usted en todo..... Alí (Exageras) Manduley es buen defensor pero ayala es mucho mas bateador y su defensa no es mala por lo que creo que el que debe jugar es Ayala y Manduley para reforzar defensa cuando haga falta siempre que la ventaja de Cuba lo permita.. todo el mundo sabe que con cualquier otro Director manduley no hubiese estado en el clasico.

onelio Respondió:


24 de febrero de 2017

09:10:33

estoy de acuerdo ayala tiene que ser regular en el clasico es mucho mas bateador que manduley y a tenido mejor campaña cuando le van a dar la oportunidad

edel dijo:

4

21 de febrero de 2017

12:23:52


Alfredo Despaigne en el Cuba es igual que Messi con Argentina. Hasta ahora no a demostrado lo contrario.

Roger Roque Respondió:


21 de febrero de 2017

12:57:21

Difiero de tu comentario. Despaigne si ha demostrado algo. Que con el Cuba no hace nada, en ninguna competencia.

mishmell Respondió:


21 de febrero de 2017

15:47:37

No compares una cosa con la otra, que ni Despaigne es tan bueno como Messi en lo que hace, ni Messi es tan poco efectivo con la selección nacional como está demostrando ser Despaigne en los últimos torneos internacionales, respeto para ambos deportistas.

julito Respondió:


21 de febrero de 2017

17:59:03

Si hablamos de los resultados de los últimos tiempos tiene razón, pero revise quien es el recordista en jonrones para un mundial y verá que no es Orestes Kindelán y revise uno de los últimos triunfos más emocionantes de una selección cubano en un torneo para ver quien es el que decide ese juego con jonrón contra USA.

armando Respondió:


21 de febrero de 2017

21:02:30

y no lo va a demostrar,ya veremos.

Js Krlos Respondió:


22 de febrero de 2017

10:55:36

Amigo Roger Roque paree que de futnol no sabe nada...el comentario de edel tiene 100 % de razon ya que messi con argentina tampoco nunca hace nada

ROGER Respondió:


23 de febrero de 2017

09:07:32

No compares a Messi con la pelota, todo el mundo sabe que si este jugara solo como delantero con la seleccion la cara seria otra, jugando en dos, tres o mas posiciones se desgasta, el DT tiene que llevar a la seleccion un medio campo fuerte y de mucha entrega, no jugadores como Di Maria que solo juegan pa el o ellos, si recordaran todos los pases que ha dado Messi buscando una pared y no se la han devuelto porque ellos piensan que son mejores que Messi, ... ellos son buenos jugadores pero el crak, el que hace la diferencia es solo uno y es MESSI. En cuanto a Alfredo Despaine, esta por debajo de lo esperado y todos estamos esperando que rinda como lo hace en Japon. Parece que tenemos que recordarle que somos cubanos y la pelota en Cuba se juega con amor y pasion, si el perdio eso y encontro otra cosa, bueno...saque usted sus propias concluciones

onelio Respondió:


24 de febrero de 2017

09:12:05

es verdad porque no darle la oportunidad de 4 bate a savedra

Dariel Romero dijo:

5

21 de febrero de 2017

12:53:38


si se dan cuenta cada ves que quechea osvaldo vazquez cuba pierde para mi me sigue sobrando pero por mucho en un cuba incluso para un equipo de SNB.

Rafaeduar6@gmail.com Respondió:


21 de febrero de 2017

13:47:13

Dariel,que tiene que ver Vasques?no critiques por criticar,se perdió porque el picheo no respondió al final,y no se bateo,como vas a culpar a Vazques,entonces cuba va a ganar el ckasico?pues el no va a ser el regular,de v e as que opinión tan descabellada,da risa,ja,ja

Hater Respondió:


21 de febrero de 2017

15:55:26

Osvaldo Vazquez es un pésimo receptor mascoteando y no sabe dirigir el pitcheo. Es malo, malo. Solo tamaño. Ahí juega Alarcón o Frank Camilo...y hasta el "receptor de práctica" Raúl González..

santiago Respondió:


22 de febrero de 2017

06:45:28

Dariel tiene toda la razon , el receptor es tlo mas importante que tiene un lanzador , eso es un binomio que si no funciona no da la cuenta y con ese señor no funciona , 1ro porque no es catcher, 2do porque se pasa la serie nacional mirando al banco para que Roger le diga que seña tiene que dar y ahora que esta solo no sabe ni dar seña ni tomar posicion detras de home , ademas no tiene protagonismo. Es indiscutible que cuando estenza pichea con FC tiene tremenda confianza y se ve seguro y alegre asi como la hera y ayer estavan los dos fuera completamente. Si cuba quiere ganarar dejen a FC todo el tiempo y pongan a alarcon en primera o designado o dejenlo para salir de emergente por VV.

Zoy Respondió:


22 de febrero de 2017

10:44:32

Dariel: Las opiniones necias no se deben reflejar aquí, Vasquez fue ayer uno de los pocos que conectó hit, además no cometió errores, entonces dime que culpa tiene de que se haya perdido?, puedes explicarte mejor....

Js Krlos Respondió:


22 de febrero de 2017

10:56:58

Rafaeduar6@gma entonces si el cuba pierde Osvaldo Vazques no tiene nada que evr con la derrota...pero si en cambio el cuba gana y detras del home esta Frank Camilo entonces el cuba gano por una clase magistral de fank camilo que supo dirigir el pitcheo he???? jajajajaja.....

onelio Respondió:


24 de febrero de 2017

09:13:28

seria una sabia desicion sentar a osvaldo vasques y que disfrute los partidos desde el banco

Pedro Suárez dijo:

6

21 de febrero de 2017

12:59:34


Parece que Aliet esta seguro que van a existir otros tropiezos, porque tituló este articulo "El Primer tropiezo"

Jesus Respondió:


21 de febrero de 2017

13:34:58

Y tu no?

Maikel José Respondió:


21 de febrero de 2017

14:45:25

No podemos pedir al equipo metas imposibles, pero sí un jugo limpio, armónico y aguerrido. Eso es lo que están demostrando de la mano de CM 45. ¿El título del comentario? Me parece con falta de tacto, pues son juegos de preparación para probar variantes y hay comentarios que lejos de ayudar y estimular provocan presión en los jugadores, ya sean comentarios periodísticos o de debate de los aficionados. Confiemos en la experiencia y el conocimiento de la dirección, y en la calidad de los peloteros. Esto no es una carrera de 100 metros.

Y6 Respondió:


22 de febrero de 2017

09:10:42

Me parece que es un titulo del comentario muy ofensivo ya que estos son juegos de entrenamientos para probar al equipo y le quita espectativa y animo me parece que deberia revizar mejor sus comentarios

TSE dijo:

7

21 de febrero de 2017

13:12:02


Heglis, hasta ahora la diferencia es poca entre Ayala y Manduley, Ayala tuvo una temporada buenísima, pero seria injusto compararla con la de Manduley que jugó muy poco con Holguín y luego la final con Granma por venir de una seria lesión, si la comparación fuera de por vida te aseguro que Manduley es superior en muchas campañas, se que Ayala estuvo afuera por su cuenta y al parecer no le fue muy bien porque regresó, en estos momentos de preparación Ayala anda de 4-1 y manduley de 5-1, pues ayer en su primer turno conectó de hit, que por cierto aquí se lo anotaron a Ayala, hasta para eso tiene mala suerte el Holguinero.

Ronaldo dijo:

8

21 de febrero de 2017

13:20:38


Yo pensaba que manduley hoy la iba a dar y se Iba a quedar pero otra ves no bateo , aquí hay que demostrar bateando , no se que le pasa al hombre , será que no tiene suerte . Igual que el Carballo de los caballos , si sigue así hay que sentarlo, no batea ni a una calabaza ..que aproveche ese contrato que tiene pues la verdad es que está mal...

Dream Team Cuba dijo:

9

21 de febrero de 2017

13:33:52


No hay porque alarmarse, es solo un juego de preparacion, nosotros somos el equipo a derrotar porque nadie tiene mas titulos en el beisbol que nuestra Cuba, ganaremos este clasico y con ello romperemos el hielo y no habra nadie quien nos detenga en futuros Clasicos Mundiales, tal como lo hicimos antes.Que galopen los caballos!!!

VM32 Respondió:


21 de febrero de 2017

14:35:56

Permítame carcajearme. Jajajajajajajaja.

Carlos Respondió:


21 de febrero de 2017

14:48:09

Amigo Dream Team,que buen humor tiene usted. Si lo presentan en la TV,diciendo todos esos disparates,de seguro que desplazan a Pánfilo y le dan su papel a usted,jajajajaja. Siga así que divierte mucho a los demás.

Suniel Respondió:


21 de febrero de 2017

15:30:36

¡Como quisiera tener esa fe tuya en nuestro equipo!

Yandy Respondió:


21 de febrero de 2017

16:13:27

VM32 pèrmitame compartir tu risa con las mias , pues este comentario es el mejor chiste que he oido en los ultimos 5 años

duniesky Respondió:


21 de febrero de 2017

17:25:21

Discrepo de sus afirmaciones y aunque respeto que cada cual puede emitir la opinión que mejor le parezca… la suya realmente carece de sentido… este equipo Cuba tiene opciones de luchar, más bien de defenderse… pero hasta ahí… ¿Ganar el clásico? ¿Este clásico? ¿Sin estrellas de MLB? ¿Con un beisbol tan maltrecho? ¿Con un pensamiento táctico tan atrasado? ¿Sin dominio de las características y debilidades de los contrarios? Por favor… un poquito de consideración y respeto para el beisbol… nuestro corazón ardiente que rebosa de beisbol no puede nublar nuestro uso de raciocinio, somos seres a los que esta revolución cultivó en el arte de pensar, de saber pensar, de saber analizar… fanatismos ciegos y sin sentidos no nos ayudan en nada… pero si usted es más feliz así… pues bien… que le aproveche…

CESAR Respondió:


22 de febrero de 2017

17:27:49

AMIGO, USTED ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL OPTIMISMO , OJALÁ QUE ASÍ SEA PERO CREO QUE ES EL UNICO QUE PIENSA ASÍ EN CUBA.

Josel Respondió:


23 de febrero de 2017

14:50:09

! Oiga Compadre esto es serio!

duniesky Respondió:


23 de febrero de 2017

15:41:08

Discrepo de sus afirmaciones y aunque respeto que cada cual puede emitir la opinión que mejor le parezca… la suya realmente carece de sentido… este equipo Cuba tiene opciones de luchar, más bien de defenderse… pero hasta ahí… ¿Ganar el clásico? ¿Este clásico? ¿Sin estrellas de MLB? ¿Con un beisbol tan maltrecho? ¿Con un pensamiento táctico tan atrasado? ¿Sin dominio de las características y debilidades de los contrarios? Por favor… un poquito de consideración y respeto para el beisbol… nuestro corazón ardiente que rebosa de beisbol no puede nublar nuestro uso de raciocinio, somos seres a los que esta revolución cultivó en el arte de pensar, de saber pensar, de saber analizar… fanatismos ciegos y sin sentidos no nos ayudan en nada… pero si usted es más feliz así… pues bien… que le aproveche…

pedro naranjo machado dijo:

10

21 de febrero de 2017

13:36:04


Siempre tropezamos con la misma piedra, tenemos que ser dialecticos, los mejores elementos los obtenemos en las realidades, en la practica, Despaigne batea jonrron cuando la coje, que son pocas las veces, mucho suing pero poco tacto, pienso que la direccion del equipo se percate de cuando puede un jugador asi estar activo en el juego, esto es un clasico, lo mejor de lo mejor y el llamado caballo de los caballos ha demostrado que batea poco y se va con lanzamientos muy malos, en ese equipo hay varios que pueden ejercer como cuarto bate, no es cuestion de capricho o de que fulano y mengano dicen que despaigne es el mejor, tenemos muchos que en cualquier momento dan un buen batazo y cambian o mejora el marcador en la pizarra y no solo este atleta, el equipo esta luciendo bien, analicemos la distancia, clima aficion, geografia etc, todo requiere de adaptacion, esto lleva su proceso, pero estoy seguro que estan en condiciones de mejorar los resultados del ultimo clasico, Felicidades, buena suerte....

Lenin Delgado dijo:

11

21 de febrero de 2017

13:47:34


No me gusta el título del editorial, la prensa debe ayudar al desempeño del equipo y no echarle leñas al fuego. En cualquier deporte se gana y se pierde, eso de el primer tropiezo suena a fatalidad. Se pudo buscar un mejor titular. Gracias.

Gloria de Dios Respondió:


21 de febrero de 2017

15:02:19

Estoy de acuerdo con Usted Lenin Delgado. Bien pudo titular el periodista: "Cuba y Taipéi dividen honores" Gracias

german Respondió:


21 de febrero de 2017

17:12:20

A mi no me gusta nada su nombre.

Luisro dijo:

12

21 de febrero de 2017

14:46:20


Quisiera saber cuando el caballo de los caballos va a sacar la cara por el equipo...diciendo que en eventos internacionales le cuesta trabajo batear por culpa de los arbitros de nuestra serie, concentrarse es lo que tiene q hacer...Exitos para el equipo,ojalá tengan una buena actuación...

Gloria de Dios dijo:

13

21 de febrero de 2017

14:59:35


Estoy de acuerdo con Usted, Lenin Delgado. Bien pudo titular el periodista "Cuba y Taipéi dividen honores". Gracias.

EDDY dijo:

14

21 de febrero de 2017

15:07:04


No me gusta el tìtulo que da la periodista a este articulo, maxima si se conoce como està trabajando la direcciòn del equipo para que cada jugador demuestre sus potencialidades con mira al clasico mundial, el evento principal,en estos momentos es cuando se corrigen las dificultades y para eso son los topes precompetencias, asi que veo con buenos ojos darles oportunidades a todos y despues definir quienes saldran al terreno como regulares aunque todos sabemos quien es quien en este equipo, pero para eso està el cuerpo tècnico para trazar las estrategias tanto ofensivas como defensivas y mejor aùn el pensamiento tàctico de cada jugador.

Analitico dijo:

15

21 de febrero de 2017

15:31:46


Al parecer existen muchos fanaticos desconocedores de nuestro pasatiempo nacional, porqué ante cada resultado sea favorable o desfavorable, solo nos detenemos a brindar criterios basados en las criticas destructivas, acaso los que opinan desconocen que representan estos partidos de preparación, se piensa que debemos arroyar a todo equipo que enfrentemos,estos partidos se enfrentan con inteligencia,se pierde y se gana, de esa forma nos fortalecemos, adelante que vamos bien,estoy seguro al iniciar el clasico tendremos la plantilla regular en inmejorable forma. Gracias.

El profeta dijo:

16

21 de febrero de 2017

15:39:20


Esperen sorpresas en este Clasico Mundial. No subestimen a Israel, China o Australia. El batacazo sera grande. Nos vemos

CESAR Respondió:


22 de febrero de 2017

17:36:06

SERÁS EL PROFETA O NOSTRADAMUN,,,,,,COMO NO HEMOS VISTO MAS A NOSTRADAMUN PORQUE MARTÍ VA A DIRIGIR EL CLÁSICO, PUEDE QUE HAYAS CAMBIADO EL NOMBRE

Ernesto Bustos dijo:

17

21 de febrero de 2017

15:55:44


Es que la primera que presiona es la prensa.

roberto Respondió:


22 de febrero de 2017

11:36:04

Cada cual hace su trabajo, la prensa hace el suyo, Ud. haga el suyo y los peloteros no son ignorantes para dejarse anonadar por el titulo de un escrito. Por favor a jugar pelota y Cuba Campeon

Heglis Cobas Rivera dijo:

18

21 de febrero de 2017

15:56:56


Manduley Batea en la Serie Nacional Nuestra Serie que la Calidad no es de la Mejor pero Ayala Batea en esta y en otra lo que pasa que el equipo que jugo no tiene la misma calidad que el que jugo el Lunes una gran diferencia Ayala Tiene Mucha más calidad no se puede ser fanatico, el fanatismo es malo

franky zayas Respondió:


22 de febrero de 2017

16:16:57

Sí has visto los juegos de la LMB , te darás cuenta que abren jugando los que más batean para ir asegurando el juego, debe abrir jugando Ayala y después del 6to sale a jugar Manduley, para defender y tener su turno al bate.

Heglis Cobas Rivera dijo:

19

21 de febrero de 2017

15:58:23


Estoy de acuerdo con usted Edel Despaine es como mesi en Argentina que con su pais no ha demostrado nada

Marvi dijo:

20

21 de febrero de 2017

16:01:20


Despaigne , Despaigne..comos se ha cometido ese tipo de errores en nuestra pelota, esperando a que despierte el toletero, prefiero mil veces porner a un chamo que ponga la bola en juego q a el que creo que combinando los juegos de la serie del caribe tien 2 hit.