ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tumba egipcia Foto: Sputnik

Al sur de El Cairo, en la necrópolis de Saqqara, fue hallada la Tumba de un alto funcionario que data de la época de la quinta dinastía, que reinó en Egipto hace aproximadamente 4.300 años.

Los investigadores llegaron a la conclusión, de que el sepulcro, en forma de L, pertenecía a un noble de la época llamado Khuwy.

El jefe de la expedición, Mohamed Megahed explicó que «tiene un pasillo inicial que conduce primero a una antecámara y de ahí a la cámara mortuoria, con ricos relieves que muestran al difunto sentado ante una mesa con ofrendas».

Mohamed Megahed; tambien señaló que el insólito sepulcro, construido con ladrillos de arcilla blanca, está decorado con pinturas murales que se encuentran en buen estado de conservación y su diseño está inspirado en las pirámides de la quinta dinastía.

Además del sarcófago de Khuwy, el equipo arqueológico también descubrió otras tumbas pertenecientes a la Dinastía V, además de una columna de granito dedicada a la reina Setibhor, la supuesta esposa del rey Djedkare Isesis.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.