Foto: Revista Science

Los genes influyen en gran medida en la acumulación de grasa alrededor del tronco o en otras partes del cuerpo, especialmente en las mujeres, demostró un estudio publicado hoy en medios prensa y citado por Prensa Latina.

Para tal conclusión, científicos de la universidad sueca de Uppsala evaluaron cómo se distribuía la grasa en cerca de 360 mil participantes voluntarios mediante mediciones de resistencia eléctrica, y por muestras de sangre estudiaron el genotipado.

«Sabemos que las mujeres y los hombres tienden a almacenar grasa de manera diferente; las mujeres tienen la capacidad de almacenar más fácilmente la grasa en las caderas y las piernas, mientras que los hombres suelen acumular grasa alrededor del abdomen en mayor medida», dijo, Mathias Rask-Andersen, autor principal.

Añadió que esto se ha atribuido «a los efectos de las hormonas sexuales como el estrógeno, pero los mecanismos moleculares que controlan este fenómeno son bastante desconocidos».

Luego del análisis de millones de variantes genéticas el equipo de expertos identificó casi un centenar de genes que afectan a la distribución del tejido adiposo en los diferentes compartimentos del ser humano.

Descubrieron que varios de los genes asociados codifican proteínas que dan forma activa a la matriz extracelular, la cual constituye la estructura de soporte alrededor de células.

Según los científicos, los hallazgos sugieren que la remodelación de la matriz extracelular es uno de los mecanismos que genera diferencias en la distribución de la grasa corporal.

Aseguran que el estudio puede llevar al desarrollo de nuevas intervenciones para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

oda dijo:

22 de enero de 2019

como se puede reducir la grasa del abdomen en las mujeres?

Alberto Santiesteban Respondió:

18 de febrero de 2019

oda primero es estar conciente de lo que quieres, luego ver a un profesor de Cultura Fisica y si nunca has practicado ejercicios ya es hora de que empicese y mantener una buena dieta equuilibrada "no dejar de comer"

yuniel dijo:

22 de enero de 2019

Que grasa si lo q esta es muy buena¡ muy buen articulo, es muy interesante estoy de seguro sera de utilidad a la ciencias medicas.

yarines dijo:

5 de febrero de 2019

que se necesita para rebajar las gracitas que se acumulan no solo en las caderas si no que en la barriga ademas de las desagradables celulitis de realizar ejercicios ??????

Heidy dijo:

1 de abril de 2019

en mi caso en estos momentos no puedo hacer ningun tipo de ejercicio, por encontrarme operada, pero me gustaria saber como pudiera eliminar las grasas de las caderas y el abdomen.