ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El teléfono deberá ser presentado en algún momento del 2019 Foto: Tomada de Telesur

El presidente y consejero delegado de Samsung Electronics, Dong-Jin Koh, desveló este lunes durante una entrevista que anunciarán «muy pronto» el primer teléfono celular de pantalla plegable en el mundo.

La idea de una pantalla que se pueda doblar ha estado presente en la industria de la telefonía móvil por años, desde los prototipos mostrados en ferias internacionales por los principales fabricantes hasta los más recientes rumores de una fabricación real.

Las primeras ideas de la compañía apuntan a un teléfono, por ahora llamado «Galaxy F», que sería mostrado en algún momento de 2019.

Ahora la idea se fortaleció luego de que el funcionario revelara en medio de una conversación con periodistas coreanos que sí están trabajando en la idea de una pantalla que se pueda doblar y que se trataría de una nueva línea de la compañía.

Según Koh, Samsung está «enfocado en desarrollar innovaciones que sean genuinamente aceptadas y que les gusten a los usuarios», todo esto con la intención de «no querer perder el primer lugar en el mundo» de la industria móvil.

Junto a esto, el mandatario de la compañía destacó que «no habríamos comenzado (el proyecto) si fuésemos sólo a hacer un único producto».

Poco se conoce de este dispositivo que hasta hace unos meses no era más que una idea presentada por los fabricantes cada cierto tiempo, pero es posible que llegue a transformarse en un producto real e ingrese al mercado en los próximos meses.

(Fuente: Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.