ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

El Instituto de Meteorología emitió este jueves el Aviso de Ciclón Tropical número uno, en el que se informa de la formación de la segunda tormenta tropical de la actual temporada ciclónica.
El área de chubascos y tormentas eléctricas asociada a una zona de bajas presiones en el seno de una onda tropical activa sobre aguas del Atlántico central, continúo organizándose mejor durante la madrugada y mañana de hoy, convirtiéndose en la depresión tropical número dos de la actual temporada ciclónica.

A las once de la mañana la región central de la depresión tropical se localizó en los 10.2 grados de latitud Norte y los 41.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos dos mil 230 kilómetros al este sudeste del arco de Las Antillas Menores.

Este sistema tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de mil 009 hectoPascal.

Se mueve con un rumbo próximo al oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 horas la depresión tropical incline su trayectoria al oeste noroeste, ganando algo más en intensidad, pero con tendencia a disiparse el fin de semana antes de llegar a Las Antillas Menores, donde las condiciones en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.