Academia de Puertas Abiertas es el nombre de un nuevo espacio público dirigido a promover el conocimiento y debate sobre enigmas y descubrimientos científicos, que acogerá el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) los últimos jueves de cada mes a las diez de la mañana.

Organizado por esa institución cuya sede radica en la calle Cuba 460, entre Amargura y Teniente Rey, La Habana Vieja, el encuentro inaugural tendrá lugar el venidero 31 de mayo y el tema a tratar será La vida en la Tierra y en el Universo. ¿Somos la excepción o la regla?

Según informó a Granma el Grupo de Promoción de la Ciencia de la ACC, los ponentes invitados son los reconocidos doctores Oscar Álvarez Pomares, Manuel Iturralde Vinent y Giraldo Alayón, quienes además de disertar sobre diferentes tópicos vinculados al asunto, responderán las preguntas e inquietudes del auditorio.

El espacio pretende abarcar en lo sucesivo cada una de las esferas del mundo de la ciencia y abre una etapa en el accionar de la comunidad científica cubana, enfilada a la difusión del saber y los avances tecnológicos en los más amplios sectores de la sociedad.

Wilfredo Morales Lezca dijo:

21 de mayo de 2018

Ya era hora de que espacios para la divulgacion cientifica se repliquen, no solo para informar y actualizar del acontecer cientifico nacional, sino pa educar, enamorar y atraer a los jovenes, solo espero que la cotidianidad y la constancia no lo burocraticen

ProfesorUH dijo:

21 de mayo de 2018

Esperemos que sirva no solo para divulgar sino tambien para inecentivar, el estudio de la ciencia entre los jovenes, asi como para divulgar logros del sector, tan estrategico para el desarrollo del pais, pero muy poco atendido y promovido...a mi entender...una primera sugerencia: deberian implementarse espacios similares o paralelos en la region central y y la region oriental, al menos, aunque lo optimo seria en cada provincia...

Guzman G dijo:

22 de mayo de 2018

FECILICITACIONES AL NUEVO PRESIDENTE DE LA ACC! Ya es hora que se sepa que existe la ACC, por mucho tiempo un lugar solo de nombre, sin ninguna relacion directa con la sociedad, ni siquera con los cientificos, solo con aquellos alli electos o puestos! El trio de nuestros cientificos propuestos para el primer encuentro promete a los jovenes y demas interesados en las Ciencias! Enhorabuena!

Anai dijo:

24 de mayo de 2018

Interesante iniciativa que celebro y creo debe multiplicarse, pero sev debería valorar el día y la hora pues es poco factible para trabajadores y estudiantes en general

Antonino Moreno dijo:

29 de mayo de 2018

Excelente idea, pues de verdaderamente se necesita, un espacio de intercambio, un centro de llegada de la ciencia, y un punto de partida de la filosofía científica y las matemáticas y la física asociada a ellas. Quisiera ser parte de esa iniciativa, pues hemos desatollado la teoría monvaly, nuestra totalmente, sobre la materia, el universo, la tierra, y su leyes verdaderas, la verdadera formación de los cuerpos celestes, la real formula de formación planetaria nuestro, la geología real de nuestra tierra, y la vinculación e la relativizad y la cuántica y la relación verdadera con dios. Creemos que tenemos la teoría del todo, , así es con toda la modestia del mundo. No quiero abrir al mundo esta gran teoría, en otro país que no sea el mio, aunque estoy fuera, y he logrado todo esto gracias a poder andar por muchos lugares del planeta, gracias a ello, puedo expresar todo esto. Gracias.Los responsables de esta organización, sera bueno que se comunicaran con nosotros, y aunar esfuerzos.