ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un cohete Atlas 5 fue lanzado al espacio el sábado a la mañana desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, portando el primer vehículo robótico de la NASA diseñado para explorar el interior profundo de otro planeta en su viaje Marte.

El cohete Atlas 5 antes de su lanzamiento en la base áerea de Vandenberg en California, EEUU, el 3 de mayo de 2018. Foto: Reuters

La sonda Mars InSight despegó de la costa central de California a las 4:05 a.m. (11:05 GMT), y brindó a los residentes que se levantaron muy temprano en una amplia franja del estado el espectáculo luminoso de la primera nave espacial interplanetaria estadounidense que se lanza sobre el Pacífico.

El módulo robótico era trasladado por la NASA y su Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su sigla en inglés) sobre el poderoso Atlas 5 de 19 plantas de altura de la flota de United Launch Alliance, un emprendimiento conjunto de Lockheed Martin Corp y Boeing Co.

El InSight se desacoplará unos 90 minutos después del despegue en un vuelo de 484 millones de kilómetros a Marte y está previsto que llegue a su destino seis meses más tarde para aterrizar sobre una llanura plana y regular cerca del ecuador del planeta, llamada Elysium Planitia.

Eso colocará al InSight aproximadamente a unos 600 km de la zona de aterrizaje en 2012 del rover Curiosity.

La sonda de 360 kilogramos será la número 21 lanzada por Estados Unidos para la exploración de Marte, que data de las primeras misiones Mariner de la década de 1960. Otros países han enviado casi dos decenas de misiones de exploración a Marte.

Una vez en su destino, InSight, propulsado por energía solar, pasará dos años -o cerca de un año marciano- sondeando las profundidades del interior del planeta en busca de indicios sobre cómo se formó Marte y, por ende, de los orígenes de la Tierra y de otros planetas rocosos.

Mediante los instrumentos del InSight, los científicos esperan poder observar entre una docena y 100 seísmos marcianos en el transcurso de la misión, que producirán datos para ayudarlos a deducir la profundidad, densidad y composición del núcleo de Marte, el manto rocoso que lo rodea y su capa más superficial, la corteza. (Reuters)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

parker dijo:

1

7 de mayo de 2018

11:32:27


Es urgente encontrar otro lugar en el Universo en el cual puedan habitar las futuras generaciones pués al paso que va nuestro Planeta pronto no será posible la vida aqui, es una lastima que Marte no posea condiciones similares a la Tierra porque seria una buena opción por su cercania, y encontrar otro planeta fuera de nuestra Galaxia tomará mas tiempo del que le queda a La Tierra y mas aun con el ambiente de guerra y exterminio que existe y del cual parece que las potencias no se percatan y que pueden acelerar la destrucción de nuestro mundo.

jose a dijo:

2

13 de mayo de 2018

13:28:49


muy feliz estaria gran parte de la umanidad si en este cohete hubieran mandado al precidente TRUN

monyan Respondió:


5 de junio de 2018

15:14:31

y desde cuándo le quitaron la h a HUMANIDAD? Y escribiste adrede la palabra PRESIDENTE con C, o también se te fue la musa ahí? ES POSIBLE QUE EN ESTE COHETE MEJORES LA ORTOGRAFÍA, José A. Saludos a la redacción.

LiLyChA dijo:

3

21 de mayo de 2018

22:43:10


Me encanto el comentario de jose jajaja un poco jocoso, no hermano, LA humanidad, no estaria contento conque TRUUM valla dentro, si ese señor fuera en el cohete y llega a Marte, va querer tomar las riendas y quien quita que la ocupación le venga en ganas y Marte tampoco tenga paz, a ese hay que dejarlo dando volteretas en el espacio, veamos que trae consigo la investigación de este cohete que más feo no pudo haber sido diseñado

LiLyChA dijo:

4

21 de mayo de 2018

22:48:01


Ademas Jose, creo que antes de ir a otro planeta, primero que todo debe ser ajusticiado en la tierra, espero hallas leido la noticia de la nueva matanza en otra secundaria el dia 18..¡¿ QUE BUSCARA EN MARTE, cuando tiene tantas cosas por organizar en la tierra?, y si miramos bien el cohete, tiene tremenda similitud con su rostro

pbruzon dijo:

5

29 de mayo de 2018

13:56:22


pobres marcianos les llego el imperialismo