ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El astronauta de la NASA Joseph Acaba (izda.), el cosmonauta ruso Alexander Misurkin (centro) y el astronauta de la NASA Mark Vande Hei Foto: NASA

Dos astronautas estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba y el cosmonauta ruso Alexandr Misurkin han regresado a la Tierra este miércoles en la cápsula de la nave Soyuz MS-06, tras una misión de más de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según EFE, Misurkin, de la agencia espacial rusa Roskomos, y los dos estadounidenses, de la NASA, aterrizaron a las 02H31 GMT en la estepa kazaja, al sureste de la ciudad de Jezkazgan.

El cosmonauta, de 40 años, cedió el martes el mando de la ISS a su compatriota Anton Chkaplerov, antes de tomar el mando de la nave Soyuz que trajo a los tres hombres de regreso a la Tierra. En dos misiones pasó 334 días en el espacio.

Soyuz MS-06 Foto: NASA

¿Qué hicieron en el espacio?

De acuerdo con la NASA en su blog oficial, el tiempo en la estación de estos hombres marcó el comienzo del primer aumento a largo plazo del tamaño de la tripulación en el segmento estadounidense, lo que permitió a la NASA duplicar el tiempo dedicado a la investigación y lograr una semana de investigación récord que superó las 100 horas.

Los aspectos más destacados de esta investigación incluyen estudios sobre la fabricación de filamentos de fibra óptica en microgravedad, la mejora de la precisión de un biosensor de glucosidades implantables y la medición de la entrada de energía del Sol a la Tierra.

Caminando por el cosmos…

Misurkin condujo una caminata espacial récord con su compañero cosmonauta Anton Shkaplerov para reemplazar una caja de electrónica por una antena de comunicaciones de alta ganancia en el módulo de servicio Zvezda en febrero. La caminata espacial se agotó en 8 horas y 13 minutos, la más larga en la historia del programa espacial ruso. Misurkin ahora ha pasado 334 días en el espacio en dos vuelos.

A sus 50 años, Joseph Acaba finalizó su tercera misión tras la que alcanzó un total de 10 meses pasados en órbita, mientras que su compañero de 51 años, Mark Vande Heide, un excoronel del Ejército, realizó su primera misión en el espacio.

Vande Hei registró 168 días en el espacio. Se aventuró fuera de la estación espacial en cuatro paseos espaciales para realizar un trabajo que incluía la sustitución y lubricación de los Efectores finales de enganche en ambos extremos del Canadarm2.

 Acaba completó una caminata espacial para lubricar un efector final e instalar nuevas cámaras en el brazo y el armazón de la estación. Acaba y Vande Hei también participaron en docenas de eventos educativos en el espacio como parte del Año de la Educación en la Estación de la NASA.

Joseph Acaba Foto: NASA

¿Quiénes se quedaron por ellos?

Ahora operan la estación los tripulantes de la Expedición 55, el comandante Anton Shkaplerov de Roscosmos y los ingenieros de vuelo Scott Tingle de la NASA y Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Los astronautas Ricky Arnold y Drew Feustel de la NASA, y Oleg Artemyev de Roscosmos están programados para salir el 21 de marzo y llegar a la estación espacial dos días después, devolviendo el tamaño de la tripulación a seis.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

piedra dijo:

1

19 de marzo de 2018

14:41:18


muy interesante