ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AP

EL huracán Irma avanza este miércoles sobre los archipiélagos del norte caribeño con fuertes vientos, lluvias y marejadas, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) y citado por Prensa Latina.

El organismo, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, proseguirá su trayectoria rumbo a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas y el sureño estado Florida durante el resto de la semana, estimó el último reporte de la entidad.

Esta madrugada el ojo de Irma, huracán de categoría 5 con vientos de 295 kilómetros por hora (km/h), se alejaba de la isla de Barbuda y avanzaba hacia San Martín, al este de Puerto Rico.

Reportes de medios locales de Antigua y Barbuda aseguran que los mayores daños en las infraestructuras de esa ínsula fueron causados por la fuerza del viento.

Según ABS TV y Radio la mayoría de las personas que estaban en el archipiélago carecían de energía eléctrica y alrededor de mil ciudadanos pasaron la noche en refugios.

Varias otras islas de Sotavento, incluyendo a Anguila, Montserrat, San Kitts y Nevis, así como las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana estaban bajo alerta de huracán.

El CNH dijo que Irma clasifica como uno de los cinco huracanes más poderosos del Atlántico en los últimos 80 años y la tormenta más fuerte a la fecha en la cuenca del Atlántico fuera del Mar Caribe y el Golfo de México.

En video, imágenes de los efectos provocados por el huracán Irma tras su paso por el Caribe insular:

Foto: AFP
Foto: Twitter
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

gf8ytuioop dijo:

1

6 de septiembre de 2017

12:57:35


donde esta rubiera

Rene Respondió:


6 de septiembre de 2017

16:47:40

Compadre, no j...... más, ya Rubiera se retiró o tú piensas que él no se puede acoger a la Ley de Seguridad Social.

Yohanis dijo:

2

6 de septiembre de 2017

16:59:05


donde estas rubiera nos hace falta seguridad de lo posible a suceder sin ofensa para el resto de lo especialista . SALUDOS....

Ana dijo:

3

6 de septiembre de 2017

17:10:09


Tremendo problema, hay que tomar precausiones para que no tengamos que lamentar perdidas y no vernos en penosas situaciones. Hay algo que me ha llamado mucho la atención y es que no veo al meteorologo mayor, el Dr.José Rubiera

Jorge Parra Respondió:


6 de septiembre de 2017

17:41:47

concuerdo completamente con usted. POR FAVOR NECESITAMOS DEL MEJOR

Jorge Parra dijo:

4

6 de septiembre de 2017

17:40:02


Una situacion peligrosa es la que estamos por enfrentar, y......por favor se necesita del Dr. Rubiera¡¡¡¡ el proporciona seguridad cosa que a otros se les hace dificil, no es que no se confie en esas personas pues al igual son muy profecionales y claro que hay que darle espacio a las nuevas generaciones pues yo formo parte de ella...pero NECESITAMOS AL DR: RUBIERA. POR FAVOR¡¡¡¡ Denle la sorpresa al pueblo esta noche con su aparicion en el noticiero estelar. Gracias y espero escuchen y tomen la opinion.

Roxandra dijo:

5

6 de septiembre de 2017

21:50:27


También busco al Dr. Rubiera. Todos estamos muy interesados en saber dónde se encuentra. En épocas ciclónicas, él nos mantuvo informados y nos acompañó en nuestro temor y ansiedad. Lo queremos con nosotros hasta sus ultimo días de vida y lo sentimos mucho por las nuevas generaciones, pero valoramos más nuestra estrecha familiaridad con este personaje celebre de la televisión Cubana.