ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: aztecanoticias.com.mx

WASHINGTON.— Un nuevo estudio de la corteza terrestre presupone que en la Tierra existe un séptimo continente, aunque todavía sin reconocer por la geología oficial, informa hoy la plataforma Science Alert.

Muchos consideran que son seis los continentes de la Tierra -Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Australia y la Antártida-, pero la división puede variar en diferentes regiones del mundo.

Zealandia, como los investigadores llamaron al séptimo continente, está situado al este de Australia e incluye Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, que, según sostienen los autores, no son cadenas de islas, sino que forman parte de una sola placa de corteza continental.

De acuerdo con la investigación de un grupo de 11 científicos de varios países, el nuevo territorio tiene una superficie de 4,9 millones de kilómetros cuadrados, el 94 por ciento de los cuales se encuentra bajo el agua.

Los geólogos aseguran que no forma parte de Oceanía, ya que ambas masas de tierra están separadas por la fosa Cato.

Los investigadores señalan que a primera vista Zealandia puede parecer fragmentada, sin embargo, tras analizar mapas científicos de elevación y gravedad de fondos marinos demostraron que constituye una región unificada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yoel dijo:

1

23 de febrero de 2017

09:56:17


esto es una buena noticia , algo mas de tierra para futuras generaciones , pero tambien es una alerta , debido a una constante natural , el surgimiento de estre nuevo continente en alguna epoca del futuro puede dejar bajo el aqua a sus mas viejos homologos lo que tambien seria desastroso para la vida en esos lugares pues no es el abrir de una sutil flor , es mas menos algo asi como lo ilustra el film 2012 , mas menos ,

Lázaro R. Sánchez dijo:

2

2 de marzo de 2017

00:29:35


¡¡EPA...!! Esta si es buena, eso rectifica que falta mucho por investigar y descubrir, sobre todo, la evolución de nuestro planeta tierra y toda la vida que tiene en sí... aunque no comparto al 100 % con yoel, no tiene que ser como el film 2012.

Yumi dijo:

3

7 de marzo de 2017

17:22:06


Amigos, todo lo nuevo no tiene por qué asustar, es magnifico saber que existen otros horizontes aunque si es bueno estar alertas ante cualquier cambio natural que afecta a los demás continentes. y dejemos la ficción, vivamos la realidad que es sobre todo desarrollo.

eglis dijo:

4

27 de marzo de 2017

11:05:47


Muy interesante esto

javier dijo:

5

3 de abril de 2017

16:05:05


En materia de geopolítica que cambia este descubrimiento, que realmente lo que hace es subdividir el planeta en una nueva región?.

Manuel de J. Zayas Sabatela Respondió:


10 de mayo de 2017

13:10:27

Los nuevos descubrimientos evidencian el potencial científico al que ha arribado la humanidad, ojalá todo lo alcanzado sea para el bienestar de la existencia humana. Desarrollo, tecnologías, conocimientos, en fin más progreso para la vida.