Foto: aztecanoticias.com.mx

WASHINGTON.— Un nuevo estudio de la corteza terrestre presupone que en la Tierra existe un séptimo continente, aunque todavía sin reconocer por la geología oficial, informa hoy la plataforma Science Alert.

Muchos consideran que son seis los continentes de la Tierra -Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Australia y la Antártida-, pero la división puede variar en diferentes regiones del mundo.

Zealandia, como los investigadores llamaron al séptimo continente, está situado al este de Australia e incluye Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, que, según sostienen los autores, no son cadenas de islas, sino que forman parte de una sola placa de corteza continental.

De acuerdo con la investigación de un grupo de 11 científicos de varios países, el nuevo territorio tiene una superficie de 4,9 millones de kilómetros cuadrados, el 94 por ciento de los cuales se encuentra bajo el agua.

Los geólogos aseguran que no forma parte de Oceanía, ya que ambas masas de tierra están separadas por la fosa Cato.

Los investigadores señalan que a primera vista Zealandia puede parecer fragmentada, sin embargo, tras analizar mapas científicos de elevación y gravedad de fondos marinos demostraron que constituye una región unificada.

yoel dijo:

23 de febrero de 2017

esto es una buena noticia , algo mas de tierra para futuras generaciones , pero tambien es una alerta , debido a una constante natural , el surgimiento de estre nuevo continente en alguna epoca del futuro puede dejar bajo el aqua a sus mas viejos homologos lo que tambien seria desastroso para la vida en esos lugares pues no es el abrir de una sutil flor , es mas menos algo asi como lo ilustra el film 2012 , mas menos ,

Lázaro R. Sánchez dijo:

2 de marzo de 2017

¡¡EPA...!! Esta si es buena, eso rectifica que falta mucho por investigar y descubrir, sobre todo, la evolución de nuestro planeta tierra y toda la vida que tiene en sí... aunque no comparto al 100 % con yoel, no tiene que ser como el film 2012.

Yumi dijo:

7 de marzo de 2017

Amigos, todo lo nuevo no tiene por qué asustar, es magnifico saber que existen otros horizontes aunque si es bueno estar alertas ante cualquier cambio natural que afecta a los demás continentes. y dejemos la ficción, vivamos la realidad que es sobre todo desarrollo.

eglis dijo:

27 de marzo de 2017

Muy interesante esto

javier dijo:

3 de abril de 2017

En materia de geopolítica que cambia este descubrimiento, que realmente lo que hace es subdividir el planeta en una nueva región?.

Manuel de J. Zayas Sabatela Respondió:

10 de mayo de 2017

Los nuevos descubrimientos evidencian el potencial científico al que ha arribado la humanidad, ojalá todo lo alcanzado sea para el bienestar de la existencia humana. Desarrollo, tecnologías, conocimientos, en fin más progreso para la vida.