ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PARÍS.—Representantes de Cuba y la Unesco dialogaron sobre la entrega este año del premio Carlos J. Finlay, otorgado por la organización internacional en el ámbito de la microbiología, informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

Para abordar el tema, la subdirectora general del sector de Ciencias Exactas de la Unesco, Flavia Schegel, se reunió con la embajadora de Cuba, Dulce Buergo, en un cordial y amistoso encuentro, indicó una nota diplomática.

Ambas partes conversaron sobre la entrega del galardón, prevista para noviembre próximo durante la 39 Conferencia General de la Unesco, y que coincide además con el aniversario 70 del ingreso de La Habana a esa organización de Naciones Unidas.

Schegel y Buergo también evocaron la trascendencia de la obra científica del cubano Carlos J. Finlay, con relevantes aportes, entre los que sobresale el descubrimiento del vector transmisor de la fiebre amarilla.

El centenario de su muerte, conmemorado en el 2015, fue una fecha asociada al programa de aniversarios de la Unesco, bajo el cual se desarrollaron diversas actividades, comentó la embajadora.

Durante el encuentro, también dialogaron sobre temas de especial interés para Cuba como la Red Global de Geoparques, el Foro de Jóvenes del Programa del Hombre y la Biosfera, así como la venidera primera Conferencia de las Cátedras de Ciencias de la Unesco.

Ambas partes reiteraron el interés y compromiso de continuar desarrollando las relaciones diplomáticas y de cooperación entre Cuba y la Unesco. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr.C. RENAN GARCIA TAMAYO dijo:

1

28 de febrero de 2017

12:38:31


SUGIERO QUE AL DESTACAMENTO DE CIENCIA MEDICAS CARLOS J FINLAY, CUYO PRIMER CONTINGENTE YA CASI VA A CUMPLIR 30 AÑOS DE GRADUADO, CON EL CUAL FIDEL CASTRO PROFETIZO ANTE EL MUNDO QUE SERIA EL PRIMER PASO PARA CONVERTIR A CUBA EN UNA POTENCIA MEDICA MUNDIAL, TAMBIEN SEA ESTIMULADO DE ALGUNA MANERA. COMO MIENBRO DEL MISMO Y DE ESA GRADUACION CONCIDERO QEU ETE CONTINGENTE EN SU TOTALIDAD LE HA DADO A ESTE PAIS Y AL MUNDO MUCHOS LOGROS EN MATERIA DE SALUD, PERO HA SIDO POCO ESTIMULADO EN LO PARTICULAR. AUN MUCHO ENTRE LOS QUE ME INCLUYO ESTAMOS APORTANDO MAS Y MAS, PERO OTROS SE HAN DESESTIMULADO, ABANDONADO, MUERTO, FUGADO etc. PERO LO SIERTO ES QUE LOS QUE AUN APORTAN Y ESTAMOS DISPUESTO A SEGUIR APORTANDO HEMOS SENTIDO POCA REMUNERACION, NO SOLO MATERIAL Y ECONOMICA, SINO TAMBIEN ESPIRITUAL Y SOCIAL