ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Este jueves La Agencia de Medio Ambiente de Cuba evaluará los resultados de su gestión en 2016, sobre todo sus prioridades científicas. Foto: Cubadebate

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Cuba evaluará este jueves en la capital cubana, los resultados de su gestión en 2016, sobre todo sus prioridades científicas en la coordinación de los estudios de Peligros, Vulnerabilidad y Riesgos ante eventos naturales extremos.

Argelia Fernández, especialista principal de Información y Comunicación, dijo a la ACN que las deliberaciones serán en el Complejo Morro-Cabaña, y asistirán representantes de sus institutos, entre ellos, el de Meteorología, Oceanología, Ecología y Sistemática, Geografía Tropical y el de Geofísica y Astronomía, así como del Acuario Nacional de Cuba y del Museo Nacional de Historia Natural.

AMA jerarquiza también los estudios de impacto ambiental de los programas de desarrollo estratégicos del país,  medidas de adaptación ante el cambio climático, sistemas de alerta temprana y manejo ambiental integrado de cuencas hidrográficas, bahías, montañas y áreas marino-costeras.

La agencia fomenta también la conducción y conservación de la biodiversidad, su uso en la salud humana, la producción de alimentos, la rehabilitación de especies y ecosistemas degradados y el de monitoreo ambiental, destaca el despacho de ACN,

Asimismo, contribuye al conocimiento científico técnico que demanda el país para su participación en las  convenciones de Biodiversidad, la de Comercio Internacional de Especies Amenazadas, la de Especies Migratorias y la de Marco de Cambio Climático.

La fundación de AMA data de 1995 y junto con la de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada son las dos agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.      

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisco dijo:

1

12 de enero de 2017

08:52:18


Se esta haciendo excelentes trabajos en zonas costeras y en cuanto a reservas naturales,pero les falta mucho en cuanto al trabajo en la ciudades,el exceso de humos por los tubos de escape s de muchos vehiculos que no debieran circular ,que contaminan la atmofera y emiten gases que enferman a los pobladores.

Jorge Luis Ramírez Velázquez dijo:

2

19 de enero de 2017

07:17:25


buen tema a debatir en su agenda que posibilitará tomar decisiones después de haber evaluado los impactos negativos y positivos, soy de Maisí zona afectada or el ciclón ,tenemos una propuesta de Reserva Ecológica que también fue dañada, por lo que necesitamos de que se nos incluya en parte de sus proyectos para seguir fomentando acciones que pemita seguirconservando el ecosistema.