ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Científicos mexicanos lograron convertir plástico normal en biodegradable aplicando propiedades de la cutícula del tomate reciclado de los desechos agroindustriales, se conoció hoy.

Se trata del resultado de una investigación del Centro de Nanociencias, Micro y Nanotecnología (CNMN) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"Comenzamos haciendo el análisis de las cutículas, que es la parte externa del fruto. Este tipo de cáscara cumple la función natural de ser una especie de bolsa que evita la pérdida de agua", explicó el doctor Daniel Arrieta en entrevista con la agencia informativa Conacyt.

La cutícula es un bioplástico que la naturaleza utiliza como un mecanismo de defensa, dijo el investigador. A partir de que precisaron este hecho biológico, el equipo vio como posibilidad crear un complemento que se pudiera aplicar en el plástico normal.

El equipo espera patentar el proyecto, aplicable para la generación de bioplásticos por medio de procesos químicos y enzimáticos, explicó Arrieta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alida dijo:

1

28 de noviembre de 2016

12:55:31


eso es muy favorable ya que era unos de los productos mas dificiles de degradarse en el mundo los embasese plastico cada vez son mas ahora con esta investigacion sera mas facil seguir produciendolo si ya se degrama con facilidad