ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuba enfrenta el reto de lograr una conexión más acelerada de la ciencia con la producción de bienes y servicios, basada en el desarrollo de productos innovadores de alta tecnología y cerrando el ciclo de la investigación hasta la producción y comercialización exitosa.

Así lo expresó Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Am­biente (Citma), en la apertura de la Con­vención Internacional de Ciencia, Tecno­logía e Innovación, que reúne hasta el viernes en el capitalino Palacio de Con­venciones a delegados de 37 naciones.

Resaltó que el país ha identificado a la innovación y a la ciencia como factores centrales del proceso de desarrollo y de los objetivos de justicia social. Hoy, manifestó, los esfuerzos nacionales del sector están concentrados en varias direcciones con especial énfasis en la biotecnología, la informatización y automatización de la sociedad, la producción de alimentos de uso humano y animal, las fuentes de energía renovables, las investigaciones sociales y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Durante su intervención, la titular del Citma dijo que el evento debe propiciar el más amplio intercambio sobre las vías para poner la ciencia y la tecnología en función del bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, en particular de los que están en situación de mayor vulnerabilidad o riesgos.

Juntemos los esfuerzos por un desarrollo humano pleno y hagamos que estas armas del conocimiento sean la base del progreso social mundial y contribuyan a erradicar el hambre en el planeta y a salvar la vida de 17 000 niños que mueren cada día de enfermedades curables, aseveró.

En la jornada inaugural de la Convención quedó abierta la feria expositiva Expociencia 2016, mientras fueron impartidas dos conferencias magistrales a cargo del Doctor en Ciencias Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular, y el profesor Anil Gupta, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Nacional de Innovación de la India.

A la sesión asistieron el comandante de la Revolución Guillermo García Frías; Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; José Saborido, ministro de Educación Superior; y el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, además de viceministros, representantes de organizaciones internacionales y otros invitados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Iza dijo:

1

1 de noviembre de 2016

22:46:04


Es bueno conocer que en esta convención de ciencia, donde participan 37 naciones y entre sus objetivos que se persigue en el intercambio es que la ciencia y la tecnología o la técnica este en función de garantizar el bienestar y futuro de los pueblos, más de los de mayor vulnerabilidad o riesgos. Es bueno que se unan los científicos de todas las naciones presentes en este evento, en aras de buscar alternativas para lograr más producción de alimentos en el mundo y así erradicar el hambre en el planeta, como bien manifiesta la titular del Citma en Cuba, de igual forma se proyecten como continuar enfrentando las miles de muertes de niños por la proliferación de disímiles enfermedades. Teniendo siempre presente, que si no hay CIENCIA e Innovación Tecnologíca no hay avance en los paises