Descubren en Brasil proteína del café con efectos medicinales Foto: Granma

Una proteína en el café con efectos parecidos o similares a la morfina fue descubierta por investigadores de la Universidad de Brasilia y la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias, informó hoy la propia entidad.

Según reseña la agencia Prensa Latina, la división de Recursos Genéticos y Biotecnología de la citada empresa y el centro de altos estudios de la capital brasileña identificaron fragmentos de proteína (péptidos) inéditos en el café con efectos analgésicos y ansiolíticos similares al de la morfina.

El hallazgo de las moléculas se logró gracias a la investigación realizada en el trabajo de doctorado del licenciado Felipe Vinecky, del Departamento de Biología Molecular de la UnB, quien hacia un estudio para mejorar la calidad del grano.

Ambas instituciones formularon un pedido de patentes ante los órganos reguladores brasileños para siete "péptidos opioides" identificados en el estudio, que también recibe el apoyo del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo.

Rné dijo:

24 de enero de 2015

Por eso será que las guantanameras toman tanto café, después si uno se mete con ellas lo que haces es reírse.

Daney Guerra dijo:

24 de enero de 2015

Me alegra que mucho que estas personas mediante sus ivestigaciones logren hallazgos como estos, les pedimos que por favor continuen con esta investigación tan importante para todas las personas del mundo.

marta dijo:

24 de enero de 2015

Bueno yo sin elnopuedo vivir, cuando me faltano lgro ni trabajar, tomo hasta 6tasas al día y creo que si tuviera mas mas tomaria, esel unico gusto que tengo y diera lo que no tengo porque no me faltara, pues si noto que me alivio animicamente, y me da fuerzas, y no deja que mi cabeza duela, creo que si que es posible que que tenga tales efectos,incluso lo puedo tomar y no me da insomnio, duermo bien, investiguen ah y le bajen el precio.

Pavel dijo:

25 de enero de 2015

Una buena tasa,de un cafe mananero natural revive a cualquiera,ademas que ayuda mucho a al trabajo intelectual y a nuestro organismo,segun los cientificos se recomienda tomar hasta tres tasas de cafe al dia,pero Marta usted tenga cuidado seis tasas es mucho cafe para el Sistema Nervioso.

Alejandro Dabed dijo:

26 de enero de 2015