ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Premio por la Obra de la Vida correspondiente a la XVII edición del Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero le fue otorgado ayer en la capital a Pablo Soroa Fernández, corresponsal jefe de la Agencia de Información Nacional en la provincia de Guantánamo, por sus más de cuatro décadas de notable e ininterrumpida labor en ese campo.

Anaisis Hidalgo Rodríguez, de la provincia de Granma, ganó el galardón en la modalidad de prensa escrita, con mención para Alexis Pires Rojas, de Cienfuegos, mientras el lauro en televisión lo obtuvo Anolvis Cuscó Tarradel, de Santiago de Cuba. Recibieron menciones Ismary Barcia, de Cienfuegos, Yordanis Rodríguez Laurencio, de Holguín, y Diana Rosa Schlachter, de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana.

Igualmente en prensa digital mereció el estímulo Delicia Leyva Morales, del periódico avileño Invasor, en tanto Enrique Atiénzar, de Camagüey, alcanzó mención.

La categoría de prensa radial tuvo como ganadoras a Claudia Martínez Bueno y Daimy Domínguez Beltrán, de Cienfuegos. Hubo dos menciones que recayeron en Andy Duardo Martín, de Mayabeque, y Julián Pérez Valdés, también de Cienfuegos.

Presidieron la ceremonia Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y el doctor Ismael Clark, titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

En esta ocasión se presentaron al certamen un total de 131 trabajos, de los cuales 52 fueron en prensa plana, 35 en radio, 29 en televisión, y 15 en formato digital.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.