ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La ciencia, la tecnología y la innovación tienen expresión hoy en prácticamente todos los sectores de la economía y la sociedad, y constituyen una importante fortaleza para llevar adelante la actualización de nuestro modelo económico.

Así lo expresó Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, al resumir ayer en la sala Avellaneda del capitalino Teatro Nacional, el acto central por el Día de la Ciencia Cubana, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, ambos miembros del Buró Político.

En sus palabras, la titular del CITMA resaltó que potenciar esas actividades es una condición indispensable para el desarrollo, además de resultar elementos fundamentales en el propósito de dejar atrás un modo de funcionamiento de la sociedad basado en la subsistencia, por otro orientado hacia un sostenido progreso.

Tal proceso, indicó, debe conducir a un nivel superior en la aplicación de la innovación, particularmente en el sector empresarial, así como a elevar los niveles de organización, el empleo efectivo de la transferencia de tecnologías, la introducción y generalización ordenada y eficaz de los resultados científicos, y el poder alcanzar una vinculación más efectiva de los sectores científico y productivo.

Dijo que la comunidad científica y tecnológica está llamada a continuar demostrando su compromiso con la Revolución, siendo ejemplo de disciplina, decencia, ética y consagración, para respaldar la implementación de los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido.

En la ceremonia intervino también el doctor Roberto Castellanos Pérez, delegado provincial del CITMA en La Habana, quien pasó revista a los resultados del 2013 en las diferentes esferas del sector, y por los cuales ese territorio mereció la sede de la efeméride.

Asimismo, se recordó el papel desempeñado por la desaparecida doctora Rosa Elena Simeón Negrín en el desarrollo científico de la nación, mientras cinco destacados especialistas recibieron la Distinción Juan Tomás Roig, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia.

Los condecorados fueron la doctora en Ciencias Médicas Alina Llop Hernández, el doctor en Ciencias Filosóficas Gilberto Valdés Gutiérrez, el Doctor en Ciencias Farmacéuticas Roberto Aníbal Menéndez, el investigador Ramón Cruz Toledo, y la licenciada Adela Haber Vega.

Tuvo lugar, además, la entrega de reconocimientos a 57 entidades habaneras por sus aportes a la economía y la sociedad.

Participaron en el acto dirigentes del Partido y el Estado, directores de centros de investigación y de servicios, personalidades de la ciencia, profesores y otros invitados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.