ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A fines de agosto fuimos mis hermanas y yo a poner flores a la bóveda donde estaban los restos de nuestro padre. Un trabajador, de nombre Pedro, nos dijo que estaba vacía, porque el dueño vendió la bóveda. El dueño es un primo nuestro. Fuimos a la administración, la cual verificó que se había hecho el trámite de compra-venta, pero no había registro alguno del traslado de los restos. La administradora preguntó a Pedro hacia dónde hicieron el traslado y este calló.
Nuestro primo no quiso reconocer el acto de venta, ni lo hecho con los restos. Fuimos a ver al director de Comunales en el municipio y nos manifestó que el dueño puede hacer con su bóveda lo que quiera, que buscáramos un abogado. En ningún momento impugnamos la
venta, solo queremos rescatar los restos, perdidos por mal proceder de la administración del cementerio. Lo que ocurrió es constitutivo de delito, es lo que queríamos decirle al director de Comunales y que hiciera lo posible por hallar los restos.

Ariel Ramírez Fernández,
Lora Final No. 18, Deportivo Cauto, Palma Soriano,
Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

SOY DE CUBA dijo:

1

18 de enero de 2019

10:42:32


Este tema de del mal proceder con los restos humanos en los cementerios está llegando muy lejos, que falta de respeto. Esto es una profanación y lleva cárcel. Ariel lo bueno es que usted sabe quien puso las manos sobre estos restos de su familiar y puede llevarlo a los tribunales, ojala y yo hubiera podido hacer justicia cuando los restos de mi madre fueron sacados del osario Sur del cementerio Colon y llevados a la fosa comun teniendo al dia el pago del mismo y no hubo respuesta sobre sesto, es que ya no hay respeto hacia los restos de un fallecio??, a donde hemos llegado??. Por favor alguien debe poner su mano sobre esto. Juana Rguez. La Habana.

arox dijo:

2

22 de enero de 2019

13:22:34


Creo que esta es la segunda queja relacionada con el mal proceder con los restos humanos en cementerios de Santiago de Cuba en menos de un mes. Va siendo necesaria una revisión a fondo con la política de trabajo de los servicios comunales en esta provincia.

niurka dijo:

3

25 de enero de 2019

13:05:35


este es un tema muy delicado y de mucha falta de respecto y de principios que atrves del tiempo no se le ha puesto un esto- osea un pare ha esta indiciplina principalmente en la zonas de oriente ya he oidos varios comentarios y hecho al respecto.