ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nuestra entidad comenzó la venta de baterías para motos eléctricas el 22 de agosto de 2018 y las mismas cumplen los parámetros técnicos establecidos para su comercialización.

Estas compras se realizaron con el objetivo de solucionar de manera paulatina la difícil situación que presenta nuestra población con respecto a este tipo de mercancía, después de largos meses sin encontrarse en nuestra red de tiendas especializadas.

Las baterías adquiridas son de plomo-ácido y por tanto los cargadores que se utilizan no son los que usan las motos eléctricas que usan baterías eléctricas de gel, teniendo en cuenta la diversidad de medios de este tipo que existen en el país. Por esto se deriva que los clientes cuyo cargador no es compatible con las características de estas baterías, no pueden restablecer la carga que estas consumen, dejando de funcionar y creando insatisfacción en nuestros clientes.

El compañero Noel Barrios Furones, que dirigió la carta al periódico, efectuó la reclamación a través de un familiar, que fue el que ejecutó la compra de dichas baterías, brindándole al mismo toda la explicación. Debemos señalar que pedimos disculpas por las molestias que se han causado y comunicamos que antes del 20 de diciembre del presente año todos los clientes que efectuaron las reclamaciones en el periodo establecido tendrán el importe de la compra realizada.

 

Pedro Irán Hernández Llanes,
Gerente general, División de Transporte Automotor, Cimex, Camagüey.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Julio dijo:

1

16 de enero de 2019

09:52:30


De esto solo se puede sacar una conclusión. El encargado de la compra de estas baterías de su empresa a todos los niveles, ignora las características de los cargadores de las motorinas existentes en el país y por lo tanto hizo un compra que no resuelve la problemática existente y, por el contrario, ha causado nuevas molestias. Esta operación debe haberle costado miles de dólares al país tanto en la compra como tal, como en la transportación, almacenamiento, trámites aduanales, en fin, miles de dólares perdidos para la economía del país... Pregunto yo.. Quién paga por tamaña ignorancia? No me vengan ahora con que le harán una amonestación pública al que hizo la compra. Espero me publiquen. Gracias.

loriet dijo:

2

16 de enero de 2019

12:10:10


Saludos, volvemos a chocar con la problemática que se reitera en muchos compradores en el exterior que no saben qué compran, ni muchas veces la calidad de lo que compran, por tanto crean insatisfacciones en los cubanos y muchas veces escasez de los insumos necesarios para el funcionamiento de la vida normal, lo peor que puede pasar es que se pierdan recursos financieros, tan escasos en estos momentos para el país.

Yulior Marquez dijo:

3

16 de enero de 2019

14:37:34


Bien digamos que nos conformamos con lo que plantearon ya no se puede pasar el machete cuando no existe cabeza y entendemos que las baterias son de plomo-ácido, todo bien , pero que hacemos con las que ya se compraron tanto por la población como por las entidades que tambien afectaron su economía y más con que tipo de cargadores (claro si existen) debemos cargar estas baterías, espero por su respuesta ya que sabemos el problema pero no explicaron como solucionarlo. Gracias