ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Para atender los señalamientos de Abdel Martín Taboada, vecino de calle 9na. e/ E y F, Batey Pre EIDE, Esmeralda, Camagüey, dirigidos al comandante José Ramón Machado Ventura y a los periódicos Granma y Juventud Rebelde, y que fueran trasladadas al Ministro de la Agricultura, la delegación provincial de este sector creó una comisión integrada por el subdelegado de esa instancia e integrada por el Jefe del Departamento de Atención a la Población y el Jefe del Departamento de Ganadería, a ese mismo nivel.

Ese equipo reconoció que es cierto que en el área de Corea se encuentran sueltos una gran cantidad de búfalos afectando las plantaciones y cosechas de los productores del municipio de Esmeralda, cuyos predios colindan con la Empresa Agropecuaria Bolivia, de Ciego de Ávila, a la cual pertenecen esos animales; también que se han hecho gestiones para la solución, expresadas en las respuestas ofrecidas al propio promovente y otros afectados, las cuales están radicadas en ocho expedientes.

Entre las acciones realizadas se acordó acondicionar un campamento para albergar dos brigadas de monteros (una de cada provincia) para la captura de los búfalos, creando las condiciones de alimentación para los hombres y los equinos de estas dos brigadas. Se pudo capturar un solo búfalo ya que el rebaño se retiró aún más hacia la zona costera, donde resulta imposible trabajar con los caballos.

Se acordó y se cumplió la recogida por parte de la dirección de la CCS de tres módulos de cercas eléctricas para cubrir el perímetro del área en cuestión; igualmente se cumplió la entrega de 45 rollos de alambre de púas para la construcción de una segunda cerca paralela a la eléctrica, prevista a instalar; se trasladó un buldócer para construir una trocha de 10 km donde se instalarán las cercas eléctricas.

Los productores reconocieron el cumplimiento de la totalidad de los acuerdos, así como acordaron no sembrar en septiembre, pues la trocha se concluyó tras las lluvias de junio y julio y la construcción de las cercas comenzaron en octubre, que es lo único pendiente.

 

Elbys Pérez Olivera,
Delegado Provincial del Minag, Camagüey.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Darian dijo:

1

6 de diciembre de 2018

15:22:10


El pasado sábado 1ro de diciembre fui a la tienda La Isla cita en Galeano, justo frente a la Época, dicha tienda se especializa en productos para la electricidad, fui con mi esposa y mi hijo de 4 meses de nacido, y al entrar me prohibieron la entrada con el coche, y al preguntar el porqué, la respuesta fue la siguiente, PORQUE NO SE PUEDE, fue en la única tienda donde me prohibieron la entrada del coche. Me gustaria saber si cada establecimiento tiene la potestad para decidir que puede entrar y que no como si fuera una entidad aparte. Creo que el coche es una necesidad imprescindible, como las muletas para un accidentado o el sillón de ruedas para un discapacitado, para mi fue un acto totalmente desumano, porque tuve que dejar a mi esposa e hijo en la puerta como si fueran un bolso, espero que mi comentario sea tomado en cuenta. saludos

Darian dijo:

2

6 de diciembre de 2018

15:38:00


2 cosas más del sábado 1ro de diciembre, ese mismo día pase por la tienda galerías paseo y 5ta y 42, y aun no me recupero del precio al que se venden dos productos alimenticios, un pescado con un nombre diferente que yo conozco como cherna y un llamado pulpo gourmet, el pescado costaba, 108 cuc o sea 2700 pesos, y el pulpo 197 cuc o sea 4925 pesos, yo lo veo como una total burla al pueblo, como es posible que la comida algo imprescindible pueda costar alrededor de 6 a 8 salarios por decir un número, que es mayor aún. Quiénes son los encargados en tomar las decisiones a lo hora de comprar los productos que verdaderamente necesita el pueblo, que como siempre es el más afectado. saludos nuevamente