ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Le informamos que después de la revisión de la documentación relacionada con el caso y las comprobaciones realizadas por especialistas de la Dirección técnico-metodológica del Minjus y de la Dirección Provincial de Justicia de Mayabeque, para investigar el escrito de queja interpuesto por Odalys Hernández Torres (…), en el que manifiesta su inconformidad por la decisión de la Registradora de la Oficina Registral de Melena del Sur, al negarle la certificación de defunción a nombre de su abuela (…) por existir una nota al margen aclarando que solo se podía expedir certificaciones de la inscripción de defunción a la pnr o a la Fiscalía, porque aparecía la misma señora fallecida en el municipio de Güines (…), por lo que se presumía una duplicidad registral y en consecuencia se actuó; se arribaron a las siguientes conclusiones:

-Dentro de las causas que justifican la situación antes planteada, pudiera estar presente el supuesto de que dos personas obtuvieran su documento de identificación con iguales datos a partir de una misma inscripción de nacimiento.

-A partir de un nuevo análisis se pudo comprobar la no existencia de duplicidad debido a las diferencias que existen entre las dos
inscripciones de defunción, aunque coincidan los nombres y apellidos de las personas fallecidas y otros datos relacionados con la misma inscripción de nacimiento; por lo que se expidió por el Registro del Estado Civil de Melena del Sur la certificación de la inscripción de defunción (…), comunicándosele a la interesada los resultados de la nueva investigación, momento en el que se le entregó la certificación solicitada.

Lic. Tomás Amarán Díaz,
Director Provincial de Justicia,
Mayabeque.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Teresa dijo:

1

9 de noviembre de 2018

11:11:35


Y tuvo que llegar su carta al periódico Granma, para que se solucionara su problema. Pobres periodistas; pero gracias a su ayuda el pueblo en sus cartas y comentarios, nos vemos que alguien atiende nuestros pedidos y por ahí, sí, se solucionan. Muchas gracias, periodistas, que ustedes trabajen para el pueblo y para bien de él. Les deseo éxitos laborales y personales.

Anibal del Prado dijo:

2

13 de noviembre de 2018

09:32:38


Pero si la doliente no escribe y el Granma no publica el caso, estaria aun esperando por el certificado de defuncion, porque en este pais hay una buen cantidad de dis-funcionarios que solo se mandan a correr cuando le ponen un cohete. Bueno, la Prensa esta cubriendo esta necesidad de poner cohetes que tiene la poblacion.