ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En el periódico Granma, con fecha 6 de abril del presente año, se publica carta de Pastor C. García Pupo, referente a su preocupación por la situación constructiva del museo municipal de Urbano Noris. Ante esta justa reclamación consideramos que el promovente tiene toda la razón (…).
En el año 2015 el Museo se cerró para iniciar un proceso de reparación y mantenimiento con un presupuesto que fue insuficiente, pues durante el proceso aparecieron imprevistos (…), por lo que se mantiene cerrado por deterioro de su estado constructivo y de su museografía.
Como era evidente la realización de un nuevo guion museológico, se comenzó su elaboración (...) y, en estos momentos, el mismo está en fase de revisión a instancia provincial para ser enviado para su aprobación al Consejo Nacional de Patrimonio.
El Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Urbano Noris se comprometió con aprobar, del 1 % de la contribución territorial, financiamiento para servir de contravalor al cuc y así poder asumir la museografía (vitrinas y paneles impresos), además del resto de la carpintería.
A pesar de que el museo permanece con la exposición permanente cerrada al público no significa que el trabajo se detenga, todo lo contrario (...), pues se incrementan las acciones de control y conservación (...), se continúan los espacios fijos y proyectos socioculturales (…) en los que se divulga la Historia, y las colecciones se investigan y se socializan (...).
No obstante, seguiremos insistiendo en incluir en el Plan del 2019 la reparación definitiva del Museo, y la elaboración de las vitrinas para su reapertura.

Evelyn Hernández Cobas,
Directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, Holguín.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Penelope dijo:

1

19 de octubre de 2018

12:18:43


Que tristeza da recorrer las calles de este pueblo y mirar sus alrrededores en estos momentos hay un deterioro total, por las calles es imposible transitar ni en carro ni a pie e igual en tiempo de lluvia y de seca ni se diga parece un oeste por la cantidad de tierra que el viento sopla