ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El 19/9/17, un cargador frontal recogiendo la basura al levantar la pala hace contacto con los cables de electricidad provocando un alto voltaje que ocasionó la rotura de varios equipos electrodomésticos. 20/9/17: un grupo de vecinos nos presentamos en el Gobierno de Marianao para comunicar el hecho y la compañera Lidia, jefa de cuadro, ordenó que la recepcionista recogiera el hecho y lo comunicara, y que mandarían a alguien a verificar. A las 2:00 p.m., dejamos recogido el hecho en el libro de incidencias de la Dirección de Comunales municipal (...).

El 23/9/17: esperamos pacientemente y como nadie se presentó volvimos al Gobierno y nos encontramos con Sergio, director de Comunales, quien nos dice que se enteraba del asunto en ese momento, una compañera que nos escuchaba nos dijo que pasáramos al puesto de mando, así lo hicimos y nos volvieron a recoger el planteamiento en su libro de incidencia. También nos comunicaron por teléfono con la Secretaria del CAM y nos informaron que lo comunicaría al Presidente.

Sobre las 11:30 a.m., se presentan en el edificio Edgar, jefe de Operaciones de la OBE; Sergio, director de Comunales, y Yoel, vicepresidente de Construcciones del Gobierno, a quienes les informo lo sucedido y acordaron que la OBE pagaría los daños y Comunales le resarciría los gastos, además me informaron que fuera recogiendo las incidencias por apartamento para cuando ellos regresaran ir directamente a los afectados.

El 26/9/17: volvemos al Gobierno de Marianao y nos comunican con la Secretaria del CAM nuevamente, le pedimos hablar con el Presidente y tampoco podemos verlo. Nos informó que se encontraba reunido. El 27/9/17: nos presentamos en la OBE y el compañero Edgar nos informa que ya él había entregado a Yoel una carta certificando que sus hombres habían realizado un arreglo en el edificio que por su magnitud podía haber causado las afectaciones mencionadas. Regreso al Gobierno de Marianao para ver al Presidente y nuevamente fracaso. Después de esperar 45 minutos me dicen que sesionaba el CAM. El 28/09/17: nos atiende muy correctamente la directora de la OBE, Victoria, quien nos dice que en su objeto social no existe que ella tenga que pagar lo que rompió otra empresa.

El 03/10/17: tras tanto peloteo y no resolver nada, decidimos realizar una demanda legal en la Fiscalía de Marianao a la OBE, a la Dirección de Comunales y al Gobierno de Marianao. Entregué copia de la acusación a estos. Ese mismo día se presentan en el edificio un compañero del Gobierno y dos técnicos electrónicos para realizar la defectación.

El 24/10/17: la Fiscalía nos responde que el responsable de los hechos es la Dirección de Comunales, y que el Director le informó que se encontraban en el tema del monto para realizar el cheque a la OBE, además, me recomendaba esperar el accionar de dichas direcciones.

El 27/10/17: nuevamente nos presentamos en la Dirección de Comunales municipal y nos informan que el Director se encontraba hospitalizado. Preguntamos a la Económica si sabía algo del cheque y nos informa que no y que eso debía de ser con la Empresa de Comunales Provincial, ya que ellos eran una unidad presupuestada.

Seguimos camino hacia dicha empresa, su director, Marcelo, sacó fotocopias a los documentos que le enseñamos y prometió que nos fuéramos tranquilos que él se encargaría. Nos hemos presentado en tres ocasiones más y no lo hemos visto. Dejamos recados con la secretaria y nuevamente los teléfonos y nada.

06/02/18: Sin respuesta alguna decidimos escribirle nuevamente a la Fiscalía contando todo lo sucedido y hasta este momento no me han llamado para darnos respuesta (...).

 

Raúl Boffill González,
Calle 86 A edificio 53 II entre 53 y Lindero, apartamento No. 20, Marianao, La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

maguero dijo:

1

17 de septiembre de 2018

13:04:53


Cambiar todo lo que tiene que ser cambiado y parece que debera el presidente cambiar a muchos incluyendo a la fiscalia