ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Escribo pues me siento agobiada por el tema de poder legalizar mi vivienda y ver que no encuentro la ayuda capacitada para resolver esta situación.

Me explico: el terreno donde está construida mi vivienda es una donación de un pequeño agricultor que le fue transferida a mi padre, quien es fallecido. El traspaso está hecho, lo que no pudo mi padre fue terminar de legalizar en Vivienda, tanto él como mi madre padecían de una discapacidad: eran sordomudos, ocasionando esto que en el momento en el que le fue hecha dicha donación, mi padre no tuvo la orientación adecuada para un correcto trámite de su vivienda.

En aquel entonces, mi hermano y yo éramos muy pequeños, pero al crecer me decidí a legalizar mi vivienda. Sin embargo, en las dos entidades a las que me dirigí nunca encontré la explicación adecuada a mi problema y el personal que me atendió tampoco estaba capacitado. Al final lo que hacía era esperar, como me habían dicho y cuando volvía a presentarme tanto en Vivienda como en la Agricultura, que son las instituciones a las que acudí, ya habían cambiado el personal y al final volvía a casa con la misma respuesta.

Esta vivienda fue construida en el año 1985 y me dicen que si hubiese sido después de ese año, sí hay una ley por la cual mi documentación se pudiera tramitar. La respuesta que al final me dieron en Vivienda era que tenía que esperar a que saliera la ley de los convalidables, que por ese canal es por donde único podía tramitar mi legalización.

Aún estoy en la espera y realmente no entiendo cómo muchos casos como el mío están paralizados por esa ley... Tiene que haber alguna solución a nuestro problema. Pido que me ayuden, ¿adónde puedo dirigirme?

 

Ana Laura Fundora Ojeda,
Daniel 174, entre Julián Domínguez y Maceo, Perico, Matanzas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.