ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Despierto por las mañanas en mi pueblito querido, Jarahueca, ubicado en el norteño municipio de Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus. Despierto y a mi mente vienen una serie de interrogantes sobre una frase que escucho constantemente en boca de la gente, aquí en mi comunidad: ¡En Jarahueca se lo llevan todo!

Y ahora pregunto: ¿Qué será de nosotros, los pobladores de esta pequeña comunidad, cuando a partir del 25 de junio del presente año se lleven como está establecido a nivel nacional el punto de venta de Cimex? ¿Entonces habrá que ir a comprar los productos de primera necesidad a Yaguajay?

Analizando que muchas veces el salario de los trabajadores es insuficiente para realizar compras de grandes proporciones, ¿por qué un pueblo agricultor, de campesinos y de grandes raíces culturales está tan deteriorado y deprimido últimamente? Aquí en Jarahueca no queremos una tienda grande, de dos o tres pisos, sino solo una para satisfacer las primeras necesidades de la población. Contamos con locales en el poblado para poner esa tienda, locales que con poca inversión solucionan el problema.

Sigo mirando mi hermoso pueblo y las interrogantes continúan en mi cabeza. ¿Hay que irse de aquí hacia las ciudades, o nos quedamos pasivos? Quiero y defiendo a mi pueblo, sufro por él ¿Le damos vida a los revendedores? ¿Emigramos todos los jóvenes y queremos al pequeño pueblo desde lejos, desde la ciudad y dejamos a los adultos sin tener acceso a estos servicios?

 

Anna González González,
Calle José Martí 39, Jarahueca, Yaguajay, Sancti Spíritus.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

javier ,rubio dijo:

1

7 de septiembre de 2018

10:47:03


me guataria saber el porque de, a mi parecer, tan errada medida

Mirta dijo:

2

7 de septiembre de 2018

12:49:08


Coincido con este Cro, esto ha sucedido en todos los lugares, han quitado los Kioscos ó puntos de ventas que tanto resolvían a la población. Por ej. resido en Nuevo Vedado donde en la calle 26 y 30, existía uno que se encontraba en muy buen estado y donde vendían varias cosas de primera necesidad donde se resolvía, ahora todo nos queda más lejos y este lugar está cerrado desde hace varios meses, cada vez deteriorándose.