ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Damos respuesta a la publicación en el periódico Granma con fecha 10 de agosto del 2018, en la cual Yodel César Capdesuñer, trabajador del combinado deportivo Antonio Maceo en Santiago de Cuba, (…) manifestaba su duda sobre un descuento salarial del 2,5 % que, de acuerdo con explicaciones de sus superiores, correspondía al impuesto al salario.

(…) En el Inder se aplica la Resolución No. 134/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios que plantea (…) que están sujetos al pago de la contribución especial a la seguridad social, conforme a lo dispuesto en la Ley No. 113 del Sistema Tributario (…), las asociaciones y demás entidades a las que se aplicaron incrementos salariales en sus escalas desde el mes de mayo del año 2008 y en lo adelante.

(...) Se le esclarece al promovente que él no está emplantillado como custodio, sino como sereno, porque desapareció la plaza de custodio del calificador de cargo. (…) Como sereno entra en el grupo II y por tal motivo es que su contribución es del 2,5 % (…).

(…) El trabajador se dirigió a la secretaria general del sindicato del centro, Eglis Aroche, con la misma duda que expuso en el periódico y esta (…) le dio el tratamiento adecuado explicándole lo correspondiente, según lo establecido en la Resolución. De la misma manera lo explica la secretaria general del PCC de este Combinado Deportivo, quienes manifiestan que hasta ese momento de orientación este manifestaba no estar de acuerdo con este descuento.

Aunque se tomaron las medidas pertinentes para aclarar al compañero Yodel César Capdesuñer, sobre la duda que tenía, la directora provincial de Deportes en Santiago de Cuba, MSc. Alina Sánchez Revilla, indicó a la directora municipal de Deportes en Santiago de Cuba, Lic. Coralia Márquez Fernández, explicar a los trabajadores y profundizar una vez más a través de reuniones y matutinos el contenido de la Resolución del Ministerio de Finanzas y Precios. (…)

MSc. Alina Sánchez Revilla,
Directora provincial, Dirección Provincial de Deportes, Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.