ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Soy amante de la tecnología y sobre todo de la Internet. Reconozco los grandes esfuerzos que lleva a cabo nuestro país para ofrecerle a todo nuestro pueblo el acceso a la cada vez más demandada red de redes. Vivo en un poblado llamado Agramonte, del municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, donde las personas que necesitan de la internet, para tener acceso a ella, tienen que viajar unos 20 kilómetros para poder conectarse (...).

Según me han comentado, el problema de por qué no tenemos conexión en mi pueblo es porque los cables de fribra óptica más cercanos pasan a un tramo de unos 15 a 20 kilómetros de distancia, uno por la parte norte de nuestro pueblo, por la carretera central lindando con Jovellanos, y el otro por Jagüey Grande, por el sur, este un poco más lejos. Según me explican, no existe ningún presupuesto aprobado para llevarlo hasta mi poblado.

Hace poco se inauguró un Joven Club de Computación para el disfrute de las personas, obra creadora de nuestro invicto Comandante en Jefe, pero el mismo carece también de internet por lo contado anteriormente. Mi pregunta es la siguiente: ¿tanto cuesta el cable de fibra óptica que se dificulta llevarlo a los lugares donde se necesita? Un punto de red wifi es lo que necesitamos para evitar la transportación, que tan difícil resulta.

(…) Quisiera que se tenga en cuenta mi criterio para futuras inversiones, que mucho bien le harán a mi poblado y sobre todo a nosotros los jóvenes, que tanto necesitamos de ella para disímiles cosas, pero sobre todo para nuestros estudios, para estar mucho más preparados para el futuro de nuestra Cuba próspera y sostenible.

 

Wilfredo González Travieso,
Calle Maceo 50, entre Aguilera y 24 de Febrero, Agramonte,
Jagüey Grande, Matanzas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

El loco dijo:

1

31 de agosto de 2018

11:53:45


Un dato para Wilfredo, llevar la fibra a 20 kms cuesta a grandes rasgos etre la fibra y los postes 98000 CUC, eso sin contar los gastos de instalación, anclajes, combustible, el equipamiento wifi, etc... por lo que te puedo decir que cuesta más de 100000 CUC (cien mil). Para pagar esto debes de estar conectado 100000 horas, lo que es lo mismo que 11,4 años. Me parece que no es rentable para ETECSA dicha inversión.

liborio dijo:

2

3 de septiembre de 2018

15:52:00


comprate un nano y ya resuelve tu situacion ,habres un punto wi fi en tu casa y recuperas la inversion