ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En su carta, José Miguel Viamontes Benítez manifiesta que es un pequeño agricultor de la UBPC El Vaquerito del municipio de Florida, y que (…) el 19 de marzo entregó 48,80 quintales de tomate por un valor de 5 023,98 pesos y a más de tres meses no le van a pagar porque está fuera de término, que nunca le había sucedido esto.

(…) A partir de los elementos que expone en su escrito el reclamante se realizaron las investigaciones pertinentes con la dirección Provincial de Acopio y con directivos de la Delegación Municipal del Ministerio de la Agricultura (Minag) en Florida y como resultado de este trabajo, se pudo establecer lo siguiente:

Que los 48,80 quintales de tomate a los que se refirió José Miguel Viamontes Benítez, se recibieron por el encargado de almacén de la UEB Florida, la que funciona como Punto de Compra.

Que no se gestionó en su momento ni por el director de la UEB, ni por el técnico de Acopio (Jefe de Brigada) la ejecución del contrato con la UBPC El Vaquerito.

Que por parte de la ueb de Acopio de Florida se violaron los principios de la Contabilidad Oportuna y Razonable, dando al traste con violaciones del Control Interno en el sistema de inventario, control y monitoreo.

Que se maltrató de palabra y acción al productor José Miguel Viamontes Benítez, demostrándose una actitud negligente por el director de la UEB de Acopio Florida, por el técnico en Gestión Económica (Especialista Principal), técnico de Acopio (Jefe de Brigada) y por el encargado de almacén.

Que el propio día 14 de julio, en la ueb de Acopio de Florida se confeccionó el cheque No. 8000883-4 a favor de la ubpc El Vaquerito, personándose el técnico de Acopio (Jefe de Brigada) ante el productor José Miguel Viamontes Benítez y entregándole copia del cheque emitido, ofreciéndole las disculpas por los errores que motivaron su insatisfacción.

(…) Durante el proceso investigativo de esta queja se pusieron de manifiesto serias violaciones de la disciplina y del actuar ético de los cuadros, técnicos y funcionarios de la ueb de Acopio Florida, lo que motivó que en la Comisión de Cuadros y el Consejo de Dirección de Acopio Provincial se adoptaran las siguientes medidas disciplinarias:

Al Director de la ueb de Acopio Florida: separación definitiva del cargo.

Al técnico de la ueb de Acopio Florida (Jefe de Brigada): separación definitiva del cargo.

Al encargado de almacén ueb de Acopio Florida: separación definitiva del cargo.

Al técnico de Gestión Económica ueb de Acopio Florida: amonestación pública ante el colectivo laboral.

Los resultados íntegros de este proceso se dieron a conocer en reunión efectuada por la dirección provincial de Acopio con los trabajadores de la ueb de Acopio Florida el 17 de julio del presente.

El 23 de julio del presente, en entrevista sostenida con el reclamante por autoridades de la Delegación Municipal del Minag en Florida, se constató que el día 19 de julio se le había hecho efectivo el pago del tomate.

 

Ing. Elbys Pérez Olivera,
Delegado Provincial
Minag Camagüey.

Lic. Tania Teresa Ronda Sierra,
Especialista de Atención a la Población
Unión de Acopio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yoel dijo:

1

31 de agosto de 2018

13:37:12


Estas son las acciones y medidas que realmente nececita el pais para salvaguardar las conquistas de la revolucion, ni un solo paso hacia de tras ante lo mal hecho.

Damichel Delgado dijo:

2

3 de septiembre de 2018

13:31:27


Una interesante pregunta me hace buscar su respuesta sin contraste alguno que me de satisfacción, como yo cientos de miles de personas últimamente se notan cabizbajas debido a la falta o intermitencia diaria de corriente eléctrica, el Reparto Reboredo situado en la localidad de San Francisco de Paula, lleva más de un mes en esta situación y lo más gracioso es que no existe una respuesta que sea concisa o al menos que nos haga retirar de los tomacorrientes los equipos que tanto cuestan, hoy desde las 2.00 am se fue el fluido eléctrico y eran las 05.00 am y aún no había vuelto el fluido eléctrico yo me pregunto ¿serán de hilo de coser los cables? ¿Son tantas las averías que hace un mes que tienen estas intermitencias? Francamente no me puedo imaginar a tantas personas que como yo deben de ir a trabajar malhumoradas, estresadas y con la cabeza ocupada por no saber si podrán cocinar hoy o no ya que muchas de las cocinas son eléctricas, este tema de la energía es algo insólito y hoy la Empresa y sus operadores no saben qué respuesta dar a esta situación tan deprimente, dicen que debemos ir a las OBE pero en qué tiempo se pueden hacer estas gestiones, honestamente la credibilidad hacia la compañía decrece por su mal servicio Damichel G Delgado Ortiz Calle D No 14236 A Entre 4ta y 5ta Reboredo San Francisco de Paula SMP La Habana

Danae Ruiz Jorrin dijo:

3

5 de septiembre de 2018

09:16:28


Acciones como esta es la que el pueblo espera que ocurra ante violaciones y negligencia como estas el país está en un proceso de trasformación y creo que nadie debe confundirse porque credibilidad y sostenibilidad de la Revolución se tiene que mantener gracias por mostrar estos resultados.

mailin dijo:

4

5 de septiembre de 2018

11:35:26


Muy buena actuación de este directivo snte lo mal hecho, todos los dirigentes deben tomar su ejemplo ya que ne muchas oportunidades lo mal hecho se convierte en rutina, felicidades al dlegado del MINAG en ese territorio

Cruz dijo:

5

9 de septiembre de 2018

10:45:11


De nuevo Acopio!!!!! En toda Cuba problemas en estos organismos. Hasta cuando va existir ACOPIO??? Es el organismo mas retrógrado, intermediario y responsable de desabastecimiento, mal trabajo en gestores con campesinos y cooperativistas, ademas de falta de control y corrupción que cosas como estas siempre traen al final beneficios personales de algunos de sus cuadros...... Insólito que dentro de tantas reformas económicas todavía se defiende mantener instituciones como estas, no existe otro método dentro de la cadena productiva hasta llegar a la población? Viene siendo hora de revisar (mas una vez) este tema.... Gracias