ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El llamado mes 13 en todo el país se ha recibido con mucho beneplácito por parte de los trabajadores, siendo, dentro de tantas dificultades, una gran motivación para incentivar al trabajador a ser más eficiente y competente en su labor. En la empresa Camiones Güines Mayabeque, perteneciente a Emcarga, existe una gran polémica con ello, que ha generado desmotivación por resoluciones o disposiciones que atentan contra ese beneficio.

La UEB antes mencionada atravesó en agosto del 2017 una auditoría financiera donde recibimos la categoría de deficiente, las razones de esta categoría la da un mal pago de los impuestos terrestres a la onat, y por ello toda la ueb está afectada, o sea, no cobramos el mes 13. Según una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, la entidad estatal que reciba categoría de deficiente en este tipo de auditoría no percibe este beneficio. Mis preocupaciones son las siguientes: (…)

después de un año de esfuerzos y en muchos casos sacrificios para que mi trabajo fuese impecable, también recibo esta sanción por el mal trabajo de otros. Yo como todos los trabajadores analizamos y firmamos un profesiograma, no es para nada lógico que tenga que estar pendiente del trabajo de los demás, personas que desempeñan una carga determinada afín con su profesión y perciben un salario por ello. Siento que se esfuman todos los esfuerzos de un año de trabajo y con ellos el tan necesario dinero del mes 13, todo por el mal trabajo de otros y considero que no es justo (…).

 

Reinier Molina Cárdenas,
Avenida 97, No. 4406,
entre 44 y 46,
Güines, Mayabeque.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.