ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Me remito a ustedes en esta ocasión para resaltar el trabajo de los conductores de los ómnibus que cubren la ruta Cumanayagua-Santa Clara, las razones son varias, pues estos conductores, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver, me sorprenden en un momento que acudo a ellos para enviar unos medicamentos para una paciente que vive en uno de los tramos por los que deben pasar. Después de pedir el favor y encontrar en su respuesta una gran sinceridad, les pregunto por el valor del servicio que me iban a ofrecer y la respuesta no se hizo esperar: «Nosotros no cobramos por realizar ese servicio».

Sigo indagando sobre estos compañeros y quedo más sorprendida cuando compruebo que ayudan a los familiares que tienen pacientes hospitalizados en instituciones de la ciudad de Santa Clara, en el traslado de alimentos tanto para los enfermos como para los acompañantes, de igual forma, sin ningún interés personal; además de llevar y recoger en la parada del hospital, conocido como el hospital viejo, a pacientes que reciben servicios médicos en instituciones de salud de la ciudad de Santa Clara, incluyendo los que reciben tratamientos de quimioterapias.

Qué agradecidas están estas personas y para eso y por eso tenemos que luchar, para que los servicios que se le brinden al pueblo tengan la calidad que el pueblo merece. Quisiera que se les hiciera un reconocimiento por la dirección de la entidad, porque enaltecer la obra humana es valeroso y puede ser imitada esta conducta por otros de ese mismo sector, que en otras rutas no actúan de la misma forma, y mantienen conductas que dejan mucho que desear.

 

Raquel Alba González,
Calle c No. 19 entre 11 y 13, Cumanayagua, Cienfuegos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

orestes oviedo dijo:

1

23 de agosto de 2018

09:49:41


La carta Raquel es una muestra que existen personas con sensibilidad en la sociedad y que HOMBRE NUEVO, despojado del afan de lucro, egoismo e individualismo es posible . La materia prima esta ahi solamente hay que educarla . EL PERIODISTA CUBANO MAS ERUDITO DE TODOS LOS TIEMPO expreso Por EDUCACIÓN se ha venido entendiendo la MERA INSTRUCCIÓN, y por PROPAGACIÓN DE LA CULTURA LA IMPERFECTA Y MOROSA ENSEÑANZA de modos DE LEER Y ESCRIBIR. O. C. Tomo 5, 102 INSTRUCCIÓN no es lo mismo que EDUCACIÓN.: aquella se refiera al PENSAMIENTO, y esta principalmente A LOS SENTIMIENTOS. Sin embargo no hay BUENA EDUCACIÓN SIN INSTRUCCIÓN. Las CUALIDADES MORALES suben de precio cuando esta REALZADAS por las CUALIDADES INTELIGENTES. O. C. Tomo 19, 375 El PUEBLO MAS FELIZ es el que mejor tenga EDUCADO A SUS HIJOS, en la INSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO, y en la DIRECCIÓN DE LOS SENTIMIENTOS. Un PUEBLO INSTRUÍDO AMA EL TRABAJO Y SABE SACAR PROVECHO DE ÉL. O. C. Tomo 19, 375 saludos cordiales Oviedo