ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Le escribo porque mi dinero no sé a dónde ha ido a parar. Mi nombre es José Miguel Viamonte Benítez, soy pequeño agricultor desde hace más de 15 años de la ubpc El Vaquerito, Pueblo Nuevo, perteneciente al central azucarero Ignacio Agramonte del municipio de Florida, y mi objeto social es la siembra y cultivo de la caña de azúcar; también produzco viandas y hortalizas y el excedente lo contrato y entrego a Acopio para contribuir a la alimentación del pueblo, aspecto que hoy nos pide la máxima dirección del país.
El 19 de marzo del año en curso entregué 46,80 quintales de tomates. En la factura que se me entregó aparece registrado que se me debían pagar 5 023,98 pesos, y al cabo de tres meses y varios días no me van a pagar porque está fuera de término.
Aclaro que nunca me había sucedido esto. Me he acercado a Yisvany, jefe de la ubpc, al Jefe y al Económico de Acopio en Florida (…), pero hasta ahora nada. Espero que Acopio municipal de Florida aclare esta situación.

 


José Miguel Viamonte Benítez,
Camino Castillo,
Finca La Estrella,
Carlos M. de Céspedes, Camagüey.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Barbaro Elisor dijo:

1

21 de agosto de 2018

12:05:30


Si esta fuera de termino, el problema no es suyo aunque la afectación si le corresponde, ahora usted tiene un contrato firmado con esa entidad, revise el contrato en su clausulas contraactuales, y haga una solicitud ante la sala economica del tribunal municipal, provincial o la instancia que corresponda.

maguero dijo:

2

23 de agosto de 2018

13:51:14


estas cosas no sucederian si este agricultor vendiera directamente a la pobalcion el fruto de su trabajo del cual se valen muchos para obtener salario , primero acopio , luego el agromercado , despues el revendedor y cuando llega al pueblo vale el triple de lo que le pagaron a este campesino . hasta cuando van a pasar cosas como esta.despues estamos pidiendo producccion a los campesinos y no se les paga