ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al tener conocimiento de la queja emitida por el cliente Eduardo Cumberbatch Daniel, debido a su insatisfacción con el tratamiento dado a su correspondencia por el personal de la Empresa de Correos Las Tunas, al verse interrumpida la posibilidad de jugar al Ajedrez Postal debido a que se comenzó a devolver la correspondencia a origen, se procedió a crear una comisión de la Empresa integrada por los compañeros Elio Carballosa Cantallops, director de Operaciones de la Empresa, y Mayelín Pérez Torres, especialista de Atención a la Población, la cual concluyó lo siguiente:

Según lo previsto en el Decreto No. 3508/1965 «Reglamento de los Servicios de Correos, Giros Postales y Telégrafos en Cuba», en su Artículo 50, se establece que los límites de peso y dimensión para los envíos de correspondencia, para el caso de los clasificados como cartas, tienen como límite de peso 2 kg y una dimensión de 10X7 centímetros.

En dicha investigación, se realizó muestreo de la correspondencia que se estaba devolviendo a los remitentes que no cumplían en la provincia con este requisito de imposición y se corroboró que, efectivamente, en algunos casos existían incumplimientos de los límites mínimos dimensionales, mientras que en otros, a pesar de cumplirse, se aplicaba incorrectamente la norma, devolviéndose a los impositores correspondencias que cumplían con los requerimientos establecidos en la norma.

En los intercambios realizados con los funcionarios y trabajadores del servicio postal de la provincia, se apreciaron insuficiencias en el dominio de las normas vigentes para este tipo de servicio, e inexactitudes en su aplicación, que requirieron reforzar la preparación de los trabajadores a partir de un programa de capacitación más efectivo, sobre todo si tenemos en cuenta la fluctuación significativa del personal.

En la oficina de correos del municipio de Jesús Menéndez se pudo corroborar que las cartas del cliente se encontraban en el límite mínimo establecido, por lo cual podían ser admitidas para su entrega siendo devueltas incorrectamente. Por tanto, la comisión consideró con razón la reclamación de Eduardo, procediendo a restablecerse el curso de su correspondencia. Esto fue analizado con el compañero en su vivienda, evaluando las irregularidades ocurridas, con lo cual estuvo totalmente de acuerdo y satisfecho.

La Empresa de Correos Las Tunas agradece a Eduardo Cumberbatch Daniel la posibilidad que nos ofreció de identificar las fisuras que presenta el servicio que brindamos, a quien por este medio le ofrecemos sinceras disculpas por el mal servicio, ratificándole que se adoptaron las medidas correspondientes para rectificar los errores cometidos y evitar que no se repitan.

 

Lic. Douglas Leyva López
Director General Empresa de Correos Las Tunas

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E.Navarro R dijo:

1

10 de agosto de 2018

18:41:19


Hola a todos los internautas, realmente para ser honesto, ya muy pocas personas hacen uso del correo postal para enviar cartas a sus familiares y amigos, ya que el correo nauta y la telefonia celular ha venido como a debilitar un poco el uso frecuente y muy antologico de los servicios del correo postal. Pero aun así, soy uno de los que aun hago mucho uso del correo postal, más aún para poder comunicarme con muchos amigos que tengo en diferentes provincias, los que no tienen celulares, ni correos electronicos. Hubo un tiempo en que yo también tuve problemas con las cartas que echaba, trnascurridos varias semanas me llegaban de regreso ´Devueltas´ cuando pregunté me dijeron que la causa de la devolucion a su remitente estaba fundamentada por ¨Insuficiente Franqueo¨ es decir poca cantidad de sellos de acuerdo con el peso de la carta, por esa razón tuve que tomar mis providencias y solicitar que me pesaran la carta para comprobar si su peso estaba en concordancia con el franqueo, despues de esa providencia no me devolvieron mas ninguna carta, pero aun queda la insatisfacción de la excesiva demora del correo postal. saludos y muchas gracias

Juan Manuel Llera dijo:

2

13 de agosto de 2018

07:35:12


Pero...¿Qué no estaban capacitados los empleados para tramitar correctamente la correspondencia? ¡Aleluya! La respuesta es, por lo menos, absurda. ¿Cómo se traga esto? ¿Y el Compañero Douglas Leyva se entera de eso, ahora? ¡Tremendo directorcillo!

Magalys Las Tunas. dijo:

3

15 de agosto de 2018

11:27:46


Buenos días. Como no encuentro dónde colocar este comentario y dada la situación que tengo aprovecho esta oportunidad, para solicitar información a esta red. Pido que me ayuden a resolver el problema que estoy presentando. Mi mamá está de visita en el extranjero, y al fallecer sus padres propietarios de la vivienda sita en calle Eliecer Botello No. 26 en el Reparto Sosa Las Tunas. Y como es ella la única viva, decide adjudicarse dicha propiedad y cuando yo solicito, porque está próximo su regreso a Cuba, la copia literal de la propiedad aparece a nombre de una sobrina de mi mamá argumentando que los herederos están fallecidos y que ella vivió siempre en dicho inmueble, cosa que no son ciertas ninguna de las dos razones que ahí se exponen. Ni ella vivió en esa casa ni mami está muerta. Y que mi tío se la regaló. ?Cómo puede alguien que no sea propietario de algo, regalar lo que no le corresponde? Díganme qué hago? Qué respuesta le dio a mi mamá? Mi dirección: Magalys Díaz Tamayo Eliecer Botello No. 24 Reparto Sosa Las Tunas. Aclaro que tengo propiedad de la mía y está inscripta en el Registro de Propiedadades, no necesito para nada, el inmueble vecino.