ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Mi nombre es Yodel César Capdesuñer, vivo en Santiago de Cuba, y laboro en el Centro Voluntario Deportivo (CVD) Antonio Maceo, centro en el que me desempeño como custodio. Aprovecho esta oportunidad y dirijo este mensaje a ustedes con el interés de aclarar una duda, mensualmente recibo como resultado de mis jornadas de trabajo un salario de 295.00 pesos en moneda nacional por 24 días laborables, pero algo llama mi atención.

Desde el mes de mayo pasado se nos está aplicando un descuento salarial del 2,5 % y según explican los superiores es el impuesto al salario que como bien he escuchado en la radio y la televisión, solo se le está aplicando a quienes cobran más de 500 pesos.

Ahora bien, no queda claro el porqué de esta medida, quizá sea falta de información por quienes deben hacer lo que está establecido y no lo hacen, en este caso el sindicato, recursos humanos, economía, la dirección, nadie ha informado nada al respecto, todo ha quedado en lo informal, a nivel de pasillo.

Considero que si es una regulación tomada desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para todos los trabajadores, la misma debe ser informada con tiempo.

 

Yodel César Capdesuñer
Batey de Benito s/n Polvorín, Chicharrones Santiago de Cuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.