ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Estimado compañero Luis Felipe Guerra Ortiz, estamos de acuerdo con su preocupación acerca del estado del pavimento, con presencia de deterioro, en el tramo Contramaestre-Palma Soriano de la Carretera Central.

Este vial forma parte de los 736,32 km de patronato de vías de interés nacional que atiende el Centro Provincial de Vialidad de Santiago de Cuba, el cual posee la información actualizada sobre el estado del pavimento en cada municipio y la provincia, sirviendo de base para la toma de decisiones en cada territorio y la planificación de las cifras de hormigón asfáltico caliente (HAC) que se necesita colocar para su solución, las que se ven afectadas en las asignaciones reales debido al déficit de áridos y del betún asfáltico que lo conforman.

No obstante a lo planteado anteriormente, en esta carretera se han colocado en los últimos cuatro años 11 860 toneladas métricas, y se ha planificado colocar para el año 2018 otras 2000.

Estas acciones han servido de solución en algunos subtramos, pero no para la solución definitiva.

Con la cifra asignada se dará prioridad a los subtramos más críticos y se continuará el seguimiento con actividades alternativas que permitan la transitabilidad segura.

 

Ing. Antonio Guerra Losada,
Director
Centro Provincial de Vialidad de Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jge dijo:

1

11 de mayo de 2018

06:47:06


Los viales es un serio problema que al parecer no tiene solución a corto plazo nacionalmente. Las calles de muchos barrios en cualquier ciudad, se están quedando sin asfalto. Qué planes hay al respecto? Saludos

El Bombe dijo:

2

11 de mayo de 2018

08:25:01


Eso o es solo problema en Santiago, La Habana en ese sentido y en muchos otros esta destruida, no hay un reparto que no tenga las calles desbaratadas, por ejemplo presisamente ayer circulé por la calle Cortina y cogí miedo ya que después de la luvia parecían piscinas los huecos existentes, final, marcha atrás.

Alejandro Fernández Costa dijo:

3

11 de mayo de 2018

09:55:26


Ese tramo merece un estudio más riguroso y un trabajo consecuente con el mismo.Historicamente siempre está malo.

Reyle dijo:

4

11 de mayo de 2018

14:12:19


Yo no entiendo pq' las autoridades no se dan cuenta que asignando X recursos (que se utiliza para Chapusear un SubTramo) cada año, consecutivamente (que al Final no se Arregla nada, sino que Queda peor) si se suman Todos las X de Todos los años dá mucho menos que sí lo Asignan Todo de una Vez y se preocupan porque Quede Bien.

maugrys dijo:

5

12 de mayo de 2018

05:01:42


con 2000 toneladas metricas cunatos metros de vias se pueden asfaltal?

Aslay Perez Martinez Respondió:


31 de mayo de 2018

21:56:24

No es menos cierto lo que se plantea del estado de las vias, pero tambien somos consecuentes con los que las deterioran, ya sea para acometer un beneficio personal o colectivo y dejàndole el arreglo al tiempo, esto se ve tanto por trabajos particulares o de entidades estatales.