ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Se visitó a la recurrente Mariela Rodríguez Góngora, con el objetivo de esclarecer y dar respuesta de su queja publicada el día 3 de noviembre del 2017 en el periódico Granma.

El Consejo de Dirección y la comisión disciplinaria de la UEB Terminal Playa realizaron el análisis de dicha queja, donde se pudo comprobar la razón de la misma, a partir del testimonio de la recurrente y las declaraciones del chofer.

Teniendo en cuenta la trayectoria laboral del chofer de la ruta 179, Francisco Armando Chabau Loza, la cual es positiva y que no ha sido sancionado anteriormente, se le aplicó la sanción de: suspensión del vínculo con la entidad, sin retribución, por un término de 15 días naturales y se informó a los trabajadores en matutinos de la medida y el llamado a la disciplina de nuestros empleados.

Todo lo anterior se le explicó a la compañera Mariela, la cual quedó satisfecha con la respuesta y el trato recibido. Además, se siente contenta ya que su hija y sus compañeritas pueden llegar temprano a la escuela.


Juan Julián Caballero,
Director General,
Empresa Provincial de Transporte,
La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ernesto dijo:

1

2 de marzo de 2018

07:48:07


Cuándo van a sancionar a los directores de transporte por las medidas que aplican a sus trabajadores ?.

REFEBLES dijo:

2

2 de marzo de 2018

13:56:03


Lamentablemente no pude leer la queja publicada el 3 de noviembre del 2017. Si es por no parar en la parada, van a tener que sancionar gran cantidad de choferes solo en La Habana. Lo correcto es montar inspectores sin uniformes en varias rutas de los ómnibus urbanos aqui en la capital y se daran cuenta de las atrocidades que hacen, no algunos sino muchos choferes, como son: parar para tomar agua y café, comprar cigarros, bajarse de la guagua para conversar con alguna que otra "pepilla" y después arrancar a toda velocidad sentado en media nalga, como queriendo decir: aqui el que manda soy yo, etc., etc.... Y de la sanción al chofer de la ruta 179 Francisco Armando, de trayectoria laboral positiva, considero que de una Amonestación Privada, no debió pasar. La Empresa Provincial del Transporte lo tomó de "Conejillo de Indias".

Manuel dijo:

3

2 de marzo de 2018

16:09:34


Bueno le aplicaron más de una sanción al publicar su nombre también están haciendo una amonestacion pública.

yoel amed dijo:

4

5 de marzo de 2018

12:14:10


Como siempre los de abajo pagan las culpas por la mala planificacion y administracion de los servicios de omnibus urbano. Cuando se ha publicado en granma carta respuesta de sancion a directivos por mover el P13 o el PC de terminal o por mover diariamente omnibus de mulgoba, alberro y el reparto electrico hacia el puente de guanabacoa por la situacion que crearon con el P15 o de tener el carro 317 movido de ruta circulando vacio cuando existen 2 rutas (P4 y P5) en su paradero que son un caos.. Cuando lo han hecho.... NUNCA. Al paso que vamos nos quedaremos sin choferes. Muy mal han hecho su trabajo los compañeros de Logistica del MITRANS porque no han adquirido los omnibus que hacen falta. Cuando se ha publicado en granma carta respuesta de sancion a directivos por crear soluciones de medio tiempo inalcanzables para la mayoria de la poblacion....... aqui todo el mundo sabe que con frecuencia de 10 min (rutas principales) no da abasto pues la programacion de salidas en la mañana no soluciona el problema incluyendo el problema tecnico de no contar con omnibus biarticulados y que decir de las rutas alimentadoras de mas importancia cuyas (A58, A95, A69) frecuencias varian de 30 min a ...... y que circulan solas por lugares de mucha poblacion como es el caso de la 179. Lo que es increible es que traigan omnibus de la Isla de la Juventud, de Artemisa para poner carros de 5 pesos con la cantidad de omnibus que se han asignado en la habana a las entidades..... como si en las otras ciudades del pais el transporte no fuera problema......SIN PALABRAS

Roberto dijo:

5

5 de marzo de 2018

17:57:26


Cada rato comento que no se debería expresar " se toma" medidas, se debería sustituir por: se adoptan, se orientan,, indican, pero no me agrada esta expresión en un periodista aunque sea popular, es solo una recomendación.