ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dando respuesta a la misiva publicada en la sección Cartas a la Dirección del periódico Granma, le informamos que la inquietud formulada por el doctor Gilberto Hernández Formoso viene siendo atendida desde diciembre del 2016, la misma se declara con razón, toda vez que está identificado un salidero en la conductora perteneciente a la ueb Acuicon, Pescasan Santiago, que abastece a la Granja de Alevinaje Moscú, en el municipio de Contramaestre.

Esta conductora, cuyas aguas provienen del embalse Carlos Manuel de Céspedes, es de centro acero de 1,5 km y presenta un alto grado de deterioro.

De conjunto con fuerzas pertenecientes a la empresa de Aprovechamiento Hidráulico se realizó la reparación y se adoptaron medidas para minimizar las pérdidas, asesorando a los compañeros de la pesca que era necesario trabajar de manera inmediata en el proyecto de rehabilitación, procediendo a solicitar estos servicios a la empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos, que actualmente trabaja en el proyecto.

De igual manera, se les explicó el procedimiento para que una vez concluido lo presentaran para su aprobación y ejecución. En todo momento el Sistema de Recursos Hidráulicos ha estado asesorando, apoyando y exigiendo las acciones a desarrollar para minimizar y al mismo tiempo trabajar en la solución definitiva a esta problemática.

La conductora que abastece a la población ha presentado salideros que la ueb de Acueducto y Alcantarillado del municipio ha trabajado de manera inmediata. Esta conductora también se encuentra en proceso de proyecto para su rehabilitación.

A Hernández Formoso, como parte del seguimiento a la queja, se le ha mantenido al tanto de las acciones que se han ido desarrollando, sistema que continuará hasta que se ejecute la solución definitiva.

El expediente se encuentra abierto en las oficinas de atención a la población de la Delegación de Recursos Hidráulicos y el Consejo de la Administración Provincial, dándole seguimiento como parte de los acuerdos en las reuniones de sequía y las de trato adecuado.

 

Ing. Janet C. Triana Cobo,
Delegada, Dirección Prov. Recursos Hidráulicos, Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepecito dijo:

1

9 de marzo de 2018

10:52:18


Hace falta que responda Recursos Hidráulicos de Moa que con suficiente agua en el municipio y siendo el mas contaminado de Cuba tenemos ciclos de suministro de agua a la población de 9 a 10 días es decir 3 o cuatro veces al mes... al mes lo que impide la higiene incluso de los cuentapropista del municipio y en especial en el hospital Guillermo Luis cuyos baños están peor que los de la terminal al estar varios días con la ausencia de agua. No se ve una solución para este problema y seguimos sufriendo la ausencia de agua y la falta de higiene sin una solución a corto o mediano plazo.