ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En el mes de agosto recibí los documentos de un apartamento que me entregó mi organismo en el municipio de La Lisa, a cambio de un apartamento de menor tamaño que yo le entregué en el municipio de Cerro. Inmediatamente el 28 de ese mes me dirigí a la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV) de La Lisa para conocer qué trámites debería cumplir para legalizar el apartamento y poder posteriormente realizar los traslados pertinentes.

La compañera que me atendió me indicó cada paso que debería cumplir, entre los que se encontraba, en primer orden, solicitar a la dmv del Cerro la Cancelación del Título de Propiedad del apartamento que yo entregaba en dicho municipio.

Me presenté en la DMV del Cerro con dicha solicitud y con la propiedad del inmueble que yo dejaba. Me comunican que ese trámite demoraría de 50 a 60 días.

El 12 de octubre (44 días después) se me comunica por la DMV del Cerro que no están facultados para cancelar el Título de Propiedad por haber sido adquirido por donación.

Me dirijo a la Dirección Provincial de la Vivienda para esclarecerme y me indican que le solicite a la DMV del Cerro un certifico como constancia de que en su poder obraba la propiedad del apartamento que yo entregaba y que presentara ese certifico en la dmv de La Lisa.

El 23 de octubre realizo ese trámite y entonces me comunican en la dmv de La Lisa que no es necesario dicho documento, que vaya al Cerro a recoger la Propiedad y se la entregue a ellos. Recojo la propiedad en el Cerro y la entrego en la dmv de La Lisa. Me comunican otra vez que el proceso demoraría 60 días.

El 2 de noviembre me comunica la Directora Jurídica de la DMV de La Lisa que al parecer una vez más me habían orientado mal, que debo dejar en la DMV del Cerro la propiedad del apartamento y solicitar el certifico.

El 9 de noviembre recojo una vez más el certifico en el Cerro, lo entrego en la DMV de la Lisa y entonces me recuerdan que el proceso demoraría 60 días.

Pasados los 60 días comienzo a indagar por el estado del proceso y me comunican que son 60 días a partir de la fecha en que fue adjudicado el expediente, y que esto ocurrió una semana después de haberlo yo entregado. Espero y cuando pregunto me comunican que son 60 días hábiles y que este plazo se cumple el 31 de enero. Espero al 31 de enero y entonces aparecen otras excusas (está sobrecargado el compañero que los revisa antes de entregarlo a la firma, la Directora se enfermó,) y así cada vez que llamaba me decían que no estaba listo y me pedían que llamara la próxima semana.

El jueves 15 de febrero, día de atención a la población, tres meses después de adjudicarse el expediente me presento en la dmv y para sorpresa mía ese día habían decidido realizar el balance anual (cero atención a la población). ¿Están conscientes esos directivos de la vivienda del daño que le hacen a nuestra Revolución creando descontento, estado de opinión negativo y malestar en la población por su mal trabajo?

 

Juan Francisco Alfonso Doval,
Calle 210, No. 20806 B, Apto.9,
Reparto La Coronela,
Municipio de La Lisa, La Habana.

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Jge dijo:

1

2 de marzo de 2018

05:49:55


Recuerdan las modificaciones que hiceron hace algunos años al organismo de vivienda con el obejtivo de simplificar los trámites y los plazos de tiempo de caga gestión?????? Como tantos otros, aquí vemos como funciona. Saludos

Lidia Rosa dijo:

2

2 de marzo de 2018

17:33:57


Hola.Buenas tarde,alguien me puede facilitar la direccion para poder dirigir carta a esta seccion.Gracias.

Henry Respondió:


4 de marzo de 2018

11:42:35

El correo es: cartasaladirección@granma.cu

Henry dijo:

3

4 de marzo de 2018

11:42:35


El correo es: cartasaladirección@granma.cu

LidiaRosa dijo:

4

5 de marzo de 2018

12:01:47


Henry,muchas gracias.Que tendas buen día.

Albertiquin dijo:

5

9 de marzo de 2018

09:32:52


Mire juan Francisco, usted ha elegido un momento trascendental para emitir su queja, estamos en elecciones, diríjase su delegado de Circunscripción que seguro en alguna de las visitas que recivirá su zona de alguno de los Dirigentes Propuestos a la Asamblea Nacional, descubrirá este problema de Burocratismo en Vivienda y rapidamente resolverá el problema como todos los demás que existian en nuestro país y que fueron resueltos oportunamente al escuchar las quejas de este proteston pueblo. parece un programa de Pánfilo pero no, es CUBA..

Miguel Ortega Respondió:


24 de marzo de 2018

13:34:29

Este pueblo que ud. califica de proteston es el aque durante toda su vida ha superado dificultades y agresiones de todo tipo y si protestamos es ñporque razon gtenemos para ello, para eso murieron 20,000 cubanos durante nuestra lucha en las montañas y ciudades, quizas ud n o tenga motivos para quejarse....¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Casteel Respondió:


28 de marzo de 2018

11:35:03

Mire albertiquin los delegados no resuelven nada asi que no indique otro modelo burocratico al señor Juan francisco, albertiquin si usted no tiene de que quejarse es porque de alguna manera tambien esta recibiendo algun beneficio con toda esta ensalte de corrupcion que se ve a diario en todos los sectores y estan afectando al Pueblo principalmente y a los principios de nuestra revolucion.